martes. 16.07.2024
Ayuntamiento de Hontoria del Pinar
Ayuntamiento de Hontoria del Pinar

Tras dieciséis años de alcaldes socialistas, los doce últimos con Javier Mateo al frente, el grupo socialista no ha conseguido armar una lista por no encontrar un candidato a la alcaldía que viva en el pueblo y estuviera dispuesto a asumir esa función.
Aunque con una lista hecha y el programa perfilado les faltó el último paso que era decidir entre todos a quien ponían como candidato a la alcaldía ya que opinan que debía ser alguien que resida en el pueblo y conozca de primera mano las necesidades de sus vecinos. 
Desde el grupo socialista quieren agradecer a todas las personas que les han manifestado su apoyo y piden disculpas por no haber podido conformar una lista para nuestros pueblos. 


El PP por su parte presenta como cabeza de lista una cara nueva Miguel Antonio Álvarez de Eulate con raíces en Hontoria y según sus propias palabras “actualmente comparte su vida entre Cantabria y Hontoria”. Arquitecto y funcionario durante muchos años en Santander en este momento se encuentra “jubilado en activo” y junto con su grupo pone el énfasis en “poner orden y transparencia en el Ayuntamiento  y recuperar instituciones perdidas”. 

Miguel A. Álvarez de Eulate
Miguel A. Álvarez de Eulate

A la tradicional candidatura del PP se añade una Agrupación de Electores formada por vecinos de Hontoria, Navas y la Aldea bajo las siglas ANH jugando con las iniciales de los tres pueblos que conforman el municipio de Hontoria del Pinar. 


Está formada por personas conocidas por su implicación a lo largo de los años en sus diferentes poblaciones con un sentimiento común por Hontoria del Pinar y mejorar la vida de sus vecinos haciendo hincapié en que no tienen intereses particulares que los motiven a presentarse que no sea su amor por el  pueblo. 


La candidatura de esta agrupación ANH fue denunciada por el Partido Popular de Hontoria del Pinar ante la Junta Electoral Provincial de Salas de los Infantes quien les dio la razón dando por buena la candidatura, resolución que el PP volvió a recurrir ante el juzgado Contencioso-Adminitrativo que ha vuelto a dar la razón a ANH apoyándose en jurisprudencia del Tribunal Constitucional. 


A día de hoy y tras los plazos correspondientes la Agrupación de Electores ANH concurre a las elecciones municipales de Hontoria en plena legalidad, avalada por dos resoluciones judiciales, conformando su lista en primer lugar con Gonzalo Alonso de 41 años que se ha tomado una excedencia de 4 años para cumplir con dedicación exclusiva con las funciones que el cargo le pueda requerir, residente en Navas y jugador del Hontoria Club de Fútbol mientras la edad se lo permitió.

Gonzalo Alonso
Gonzalo Alonso

Le acompañan  Sandra de Pablo, Saray Alcalde y Francisco Pérez Dueñas en los 4 primeros puestos. Tienen la trasparencia por bandera, la ayuda a los emprendedores y el cuidado de los mayores y quieren recalcar que aunque hay un cabeza de lista son un grupo homogéneo y van todos a una. 

Realizarán una Asamblea informativa en cada una de las tres poblaciones para dar a conocer sus proyectos, a las que invitan a todos los vecinos.

Sandra de Pablo
Sandra de Pablo
PP y la Agrupación de Electores ANH intentarán conseguir la alcaldía de Hontoria del Pinar