domingo. 14.07.2024
PP PRESA RÍO MAYOR
Los candidatos del PP en Soria en la visita a la zona de la Presa Mayor.

El número uno de la lista del PP a la Cámara Baja, Tomás Cabezón, ha anunciado el compromiso del Partido Popular de ejecutar las infraestructuras hidráulicas pendientes del Partido Socialista, muy necesarias por la situación de sequía que se recrudece y extiende.

Concretamente el candidato popular se ha referido a las obras de construcción de la Presa sobre el río Mayor.

Este es el compromiso que el candidato ha expresado que se ejecutará en su totalidad, “y una de las reivindicaciones que venimos haciendo desde el PP en los últimos años al equipo socialista, que paralizó el proyecto hace cinco años”, ha explicado.

En una visita este fin de semana acompañado del número uno y dos de la lista del PP al Senado; José Manuel Hernando y Javier Jiménez, respectivamente; y del teniente alcalde de la zona de San Pedro Manrique, José Ignacio Calleja Lafuente, el candidato Tomás Cabezón ha incidido que “se reanudarán las obras de manera inmediata”.

Esta infraestructura Hidráulica perteneciente a la Confederación Hidrográfica del Ebro, requiere de la construcción de una presa sobre el río Mayor, que vendría a solucionar los problemas de abastecimiento que se producen en época estival en San Pedro Manrique y en general en toda la Comarca.

Se trata de un proyecto que ha contado con múltiples retrasos que poco a poco se han ido solventando a través de la actualización de los trámites ambientales hasta que el Partido Popular licitó las obras en el año 2016 y en noviembre de 2018 cuando el Partido Socialista entró en el Gobierno de España, un modificado dejó la construcción en un impass que todavía no se ha solucionado.

“Al principio alegaban que era por las condiciones meteorológicas cuando finalmente se trataba de un modificado”, ha recordado Tomás Cabezón.

“El Partido Socialista ha bloqueado durante cinco años un proyecto imprescindible para el progreso de la Comarca y de la provincia de Soria que permite el desarrollo industrial y social de la zona”, ha incidido Tomás Cabezón, además ha añadido que “esta obra no puede esperar más por la sequía que estamos padeciendo”.

Los populares agilizarán las gestiones necesarias para retomar el proyecto en la mayor brevedad una vez que Alberto Núñez Feijóo llegue al Gobierno de España, “después de cinco años de engaño, el PP reanudará esta infraestructura. Es un compromiso de justicia para toda la Comarca de Tierras Altas. Sin agua no hay futuro”, ha concluido el candidato, Tomás Cabezón.

El PP garantiza la ejecución de las obras de la Presa del río Mayor en Tierras Altas de...