lunes. 20.05.2024
FOTO DEL PUEBLO DE HONTORIA DEL PINAR
Imagen de Hontoria del PInar.

El Partido Popular de Hontoria del Pinar ha presentado un recurso contencioso en el que pide la exclusión de la otra candidatura presentada en el municipio a los comicios del 28 de mayo. La demanda de recurso contencioso se presenta contra la resolución de la Junta Electoral de Salas de los Infantes por la que se proclama la candidatura de la formación política ANH, publicada el 2 de mayo en el Boletín Oficial de la provincia de Burgos.

pico navas
Imagen de Navas desde El Pico.

En el recurso argumentan que la candidatura inicial estaba incompleta, y que sólo la integraban cuatro personas. Tras la presentación de las alegaciones por parte de los populares, la Junta Electoral, alterando la normativa correspondiente según los demandantes, ordenó a ANH subsanar la irregularidad otorgando un nuevo plazo para completar la candidatura de los independientes.

En ese periodo, la candidatura de Aldea, Navas y Hontoria (ANH) "no sólo amplió su lista, sino que procedió a alterar el orden de sus candidatos como se desprende de una y otra lista", según el recurso al que ha tenido acceso Tu Voz en Pinares.ç

Nevada en Aldea
Nevada en Aldea del Pinar

 

El PP presenta un recurso contra la proclamación de la candidatura Independiente AHN de...