jueves. 25.07.2024
DSC_0067

Vinuesa cuenta con tres candidaturas en estas elecciones.

Repite como cabeza de lista por el PP el actual alcalde Juan Ramón Soria: “Hay una serie de proyectos potentes que se han trabajado durante estos cuatro años y hay que terminarlos”, señala Soria, refiriéndose sobre todo a obras de gran calado como son el centro cívico, el matadero y el polígono industrial: “Ya tenemos concedida la inversión y me gustaría en 2024 ver terminados estos tres proyectos que son muy importantes para el futuro de Vinuesa: el polígono para atraer alguna empresa; el centro cívico para mejorar el aspecto sociocultural; y el matadero por la necesidad de resolver lo que es uno de los edificios con mayor puestos de trabajo, dotarlo para que no tenga problemas futuros”, explica Soria.

Empleo, vivienda y mejora de servicio a los vecinos son los ejes centrales de la candidatura presentada por el PSOE con Javier Pérez a la cabeza. “Terminar el polígono industrial, La Cepeda II, es una prioridad para Vinuesa, para que se puedan asentar nuevas empresas. También retomar los proyectos de vivienda social, para dar opciones asequibles a gente que quiera vivir en su pueblo; otra de las actuaciones se centrará en las orillas del pantano, al lado del campo de fútbol, para acondicionarlo para actividades turísticas, museo, etcétera… El apoyo a la ganadería, el turismo y la madera serán otros de nuestros objetivos”, explica Javier Pérez.

 

Por su parte, el candidato de Vox, Raúl Martínez, tiene como uno de los objetivos más importantes el empleo, “atraer la llegada de nuevas empresas, impulsar a los emprendedores con incentivos fiscales, formación, etc. Otro eje principal es la ganadería, y hay que potenciar este sector que es vital para Vinuesa. Resolver el problema de la escasez de vivienda para asentar población es otra de las cosas en las que hay que trabajar”, señala Martínez.

 

Terminar el polígono industrial es una de las mayores necesidades para los candidatos...