domingo. 26.06.2022

"El factor de la digitalización ya está ayudando a los pueblos y es una ventaja que debemos aprovechar"

Decía Gabriel García Márquez que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño por primera vez el dedo de su padre lo tiene atrapado para siempre. Y es que somos lo que somos gracias a nuestra familia y también al lugar que nos vio crecer. Para Roberto Rey Perales, nacido en León circunstancialmente, sus raíces familiares siempre fueron sus abuelos Pedro Rey y Petra González naturales de Salas de los Infantes

Puedes conocer mejor a Germán Martínez Rica en su Facebook y en su Linkedin

FOTO DE ROBERTO RECORTADA
Roberto Rey Perales.

“Mis tíos Pedro y Felipe siempre han vivido en el pueblo y se dedicaron a la agricultura y la ganadería. Mi padre sin embargo decidió marcharse para trabajar en Telefónica y para mis hermanos y para mí siempre ha sido un ejemplo de superación y de querer avanzar en la vida. Llegó  a ser subdirector en la provincia de Burgos y para mí siempre ha sido una referencia personal y profesional”, explica Roberto.

FOTO CON SUS PADRES

Roberto Rey Perales con sus padres. 

Yo soy de Salas y burgalés. Es ahí donde tuve mis primeros amigos y donde viví muchos momentos de mi infancia. Con el tiempo, por temas profesionales, comencé a volver menos pero eso sí, siempre mantuve el contacto con mis amigos en la Peña de los “Colgados”. Incluso cuando era Director Adjunto de Caja de Burgos. Todavía recuerdo aquel pregón de fiestas en Salas. Fue entonces cuando muchos conocieron realmente qué es lo que estaba haciendo.

FOTO ROBERTO CON LAS OVEJAS

Roberto Perales es licenciado en Administración de Empresas y tiene un Máster financiero por la Universidad de Deusto. Cuenta además con un programa de Dirección General en la escuela de negocios IESE de la Universidad de Navarra. “De mi formación destacaría el año que pude estudiar un programa de alta Dirección en la prestigiosa escuela de negocios Wharton de Pensylvania en los Estados Unidos. Sin duda fue una experiencia brutal en la que coincidí con compañeros que eran CEO de empresas repartidas por todo el mundo.

Roberto estuvo 14 años trabajando en Caja de Burgos. Llegó gracias a un antiguo profesor. “Querían hacer un plan de formación potente para sustitutos de dirección de la Caja. La verdad es que tomar ese camino fue la mejor decisión de mi vida. Tuvieron confianza en mí y me nombraron Director General. Fue una experiencia laboral realmente increíble y productiva”, matiza Roberto.

En la actualidad Roberto Rey Perales es el actual CEO y presidente de Gloval. Estamos hablando de una firma que es líder en servicios integrales de valoración, ingeniería y consultoría inmobiliaria que reúne a compañías con más de 70 años de experiencia acumulada. Un liderazgo alcanzado gracias al conocimiento exhaustivo y siempre actualizado del mercado que tienen los más de 1000 profesionales expertos que trabajan para clientes Gloval en toda España y también a nivel internacional. “Nos diferencia el que estamos hablando de un grupo de profesionales del sector con capacidades técnicas importantes. Son ingenieros y arquitectos con mucha experiencia en el mundo inmobiliario. También hemos apostado por invertir en tecnología todo lo que tiene que ver con el Big Data y el mundo digital.

El escritor Jhon C. Maxwell afirma con acierto que un líder es aquel que conoce el camino, hace el camino y muestra el camino.  “El que gestiona tiene que ser un ejemplo constante para sus empleados. En este caso de las casi 1000 personas que están alrededor de la compañía. Todos te observan y por eso hay que tener siempre una visión estratégica. La mirada tiene que estar siempre arriba para poder anticiparte y también abajo para controlar las operaciones y que los números salgan. Es imprescindible mantener un buen nivel de comunicación y ser coherente con tus ideas y con tu comportamiento”.

19 ABAJO IZQUIERDA

Con su hermano Santos y con el pañuelo de Salas de los Infantes haciendo el cruce de la Patagonia Argentina. 

En Gloval hemos tenido una reflexión estratégica nueva innovadora. Vamos a aprovechar la metodología que se ha usado en el Valle Digital. Queremos que lo haga la gente. También nos hemos planteado el reto de seguir empujando hacia nuevos países y trabajar más el tema de la sostenibilidad y de la eficiencia energética”.

“Con respecto a nuestros pueblos, desde un punto de vista inmobiliario, si queremos atraer gente a la zona tenemos que ofrecer valores distintivos. En este sentido, estoy convencido de que el factor de la digitalización puede ayudar y de hecho ya está siendo un factor claro de cambio.  Yo mismo estoy fichando empleados que trabajan cinco días en remoto. Quieren trabajar así y a mi personalmente no me importa. Yo tengo establecido que hoy en día se trabaja de forma diferente. Y este si es un factor que permite que la gente regrese a los pueblos donde pueden encontrar muy buena vivienda a precios muy razonables”, finaliza Rey.

 

"El factor de la digitalización ya está ayudando a los pueblos y es una ventaja que...
Comentarios