jueves. 25.07.2024
Rubén Moreno Pardo opta de nuevo a dos importantes premios concedidos por CEPYME a nivel nacional

"Mis abuelos de Hacinas Lucio y Jesusa me enseñaron que mi discapacidad nunca sería una barrera para lograr todo lo que me propusiera en esta vida"

Tal vez no lo creas, pero los super héroes existen. Están entre nosotros. Y no llevan trajes especiales que les permitan volar o lentes mágicas con las que disparar rayos X. Ni si quiera tienen una fuerza sobrenatural o una velocidad que alcance a la propia luz. Tampoco pueden saltar edificios ni disponen de un pasaporte especial para viajar en el tiempo o en el espacio. Pero si tienen poderes únicos y muy especiales. Porque poseen la receta del esfuerzo, del sacrificio, de la tenacidad y de la obcecación por alcanzar sus sueños.

Junto a sus abuelos de Hacinas Lucio y Jesusa.
Junto a sus abuelos de Hacinas Lucio y Jesusa.

Por eso Rubén Moreno Pardo es un super héroe, uno de los de verdad. Javier, su padre, murió cuando apenas sabía hablar, un golpe demoledor para un niño tan pequeño. Su madre además observó que era un niño especial que leía, sentía y aprendía muy despacio. “Por eso Hacinas, el pueblo de mi padre, terminó por convertirse en mi refugio en el mundo. Allí podía ser un niño diferente y volar y sentir y vivir la magia de la auténtica libertad. Allí jugaba y aprendía junto a mis abuelos Jesusa y Lucio. Ellos me protegían y me daban los besos y los abrazos que mi alma y mi confianza necesitaban. Ellos eran los que me quitaban la mochila de la tristeza y me regalaban zapatos nuevos para caminar hacia la verdadera felicidad”, comenta Rubén.

19 EN MEDIO - copia
RUBÉN GANA EN 2019 EL SEGUNDO PUESTO EN LOS PREMIOS COMO EMPRESARIO AUTÓNOMO EN LA CATEGORÍA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Es en 2013 cuando Rubén comienza sus estudios de Quiro-masaje en la Academia Hera en Pamplona. En 2017 da un pasito más en su vida profesional y estudia un curso para convertirse en especialista en masaje deportivo. Después realiza un Máster en Terapias Manuales y Complementarias y logra así el título ISED del Instituto Superior de Estudios. Por fin en 2018 nuestro super héroe se convierte en autónomo desafiando así a todos aquellos que le hicieron creer que no lograría sus sueños.  Recibe ese mismo año el reconocimiento al Trabajo Autónomo de Navarra y un diploma a la mejor experiencia empresarial con discapacidad. En 2019 logra el segundo puesto en los premios como empresario autónomo en la categoría de personas con discapacidad.

19 ABAJO - copia
JUNTO AL MISTER NAVARRA SIMÓN SIMOES AL QUE VA A ACOMPAÑAR AL CERTAMEN DE MISTER ESPAÑA QUE SE CELEBRARÁ EN TENERIFE

“Desde entonces mi vida ha dado un giro de 360 grados. En 2021 decido comprar amplio y con mucha luz en la calle Tajonar 14 bajo. La verdad es que su localización es perfecta al estar muy cerca del Sádar y de la Universidad Pública. Ya he creado mi propia imagen de marca de productos de cosmética en la que tengo cremas y también perfumería. Este año como novedad he sacado productos con mi marca y el nombre de Simón Simoes, el actual mister Navarra. Hemos comenzado una colaboración mutua y le voy a acompañar al certamen de Mister España que se celebra en Tenerife entre el 27 de mayo y el 5 de junio. Personal y profesionalmente así como desde el punto de vista publicitario sería increíble si ganara allí. También quiero destacar el trabajo como representante que he realizado con el ciclista Arturo Domínguez Calvo. Le he acompañado a las carreras, a todas las pruebas y también le he preparado físicamente.

WhatsApp Image 2023-03-07 at 10.12.12
FOTO FAMILIAR EN LAS BODADS DE ORO DE SUS ABUELOS LUCIO Y JESUSA

Rubén opta a lograr el premio Pyme o empresario autónomo por la inclusión laboral de personas con discapacidad y es también finalista a los premios CEPYME en la categoría de empresario autónomo del año. La ceremonia va a tener lugar en el auditorio del Banco de Santander el próximo 28 de marzo a las 12:00 horas en un evento único al que además van a asistir los Reyes de España. “Me presenté en 2020 y me llamaron hace muy poco. Fue muy sorprendente y la verdad es que es un gran orgullo para mí y para los clientes. La verdad es que por mi experiencia aconsejo de todo corazón a la gente joven a que se atreva a realizar todos sus sueños a través del emprendimiento y del mundo empresarial. Si realmente se quiere algo y se lucha por ello al final se consigue, explica Rubén.

FOTO CON IBAI 1 (1)
FOTO CON EL FUTBOLISTA IBAI MAESTRE CASTRO EN SU CENTRO DE MASAJES SITUADO EN LA PRECIOSA LOCALIDAD DE PAMPLONA

Sus clientes valoran muy positivamente su enorme profesionalidad y es que Rubén es un masajista que ha ido adquiriendo un gran prestigio gracias a un servicio cercano, amable y sobre todo de una gran calidad. Uno de sus mejores clientes y amigos es el futbolista Ibai Maestre Castro. “Rubén es un tío super trabajador que se preocupa muchísimo por sus clientes y que está dispuesto a todo. Le conocí a través de un amigo común y el fue quien me recomendó que viniera. Llevo casi dos años yendo a la consulta por un dolor lumbar que casi no me dejaba moverme. También tuve una rotura de tobillo que no curó bien y con Rubén me ha ido muy muy bien. La verdad es que es un super profesional que está donde está porque se lo ha currado y mucho, finaliza Ibai.

Si quieres más información o contactar con él puedes visitar su página web o llamarle por teléfono al 601190057

 

"Mis abuelos de Hacinas Lucio y Jesusa me enseñaron que mi discapacidad nunca sería una...