miércoles 14/4/21
Charlamos con Vicente Vivancos

"En la situación actual hemos tenido que reinventarnos creando un blog exitoso sobre los pueblos de Burgos"

Analizamos con este emprendedor de Huerta de Rey su trayectoria personal y profesional y los retos marcados con su el hostal Camino dCid. También nos cuenta los secretos del éxito de su blog "lasrutasdemaykayvivi", un proyecto que nace fruto de la pandemia de coronavirus. 

_20210121_183013
Vicente Vivancos.

Vicente Vivancos comenzó estudiando Biología. Sin embargo, sus padres tenían varios negocios de hostelería y cambió el rumbo de su vida. Comenzó gestionando el Mesón “Vivi” para después llevar la cafetería Villareal. Tras 25 años detrás de la barra decidió dar un giro a su vida y montó un videoclub. A esta aventura empresarial le siguió otra de enorme éxito. Fue Rebado, un negocio de recogida de basuras a domicilio innovador en el que llegó a tener más de 100 empleados. “El empleado subía hasta la última planta del edificio y luego bajaba las bolsas al contenedor de la calle. El ahorro en electricidad era muy importante y el ahorro de tiempo también. Esas eran las claves del éxito de la empresa. Al final, vendí fantásticamente bien la empresa y eso me sirvió para dar otro giro importante a mi vida. Un giro que necesitaba. Así fue como llegué a Santander para dedicarme al negocio de la construcción. Llegué a tener hasta cinco oficinas inmobiliarias. Llegó la burbuja inmobiliaria y tocó cambiar de nuevo. Fiché como director comercial para una empresa de ingeniería llevando las delegaciones de Castilla y León, Aragón, País Vasco y Cantabria. Cuatro años maravillosos hasta que decidí volver a mi tierra. Mi padre es de Huerta de Rey y esa es la razón por la que decidí emprender y montar el Hostal Camino del Cid”, comenta Vicente.

_20210306_110631Vivancos es además un gran investigador y un muy buen escritor. Tiene tres libros fantásticos sobre el barrio burgalés de Gamonal, lugar en el que nació. Gamonal más que un barrio, Gamonal cien años en imágenes y la Militarización de Gamonal. Además, Vicente también es el autor de otras tres grandes obras sobre Huerta de Rey: El incendio de Huerta de Rey en 1918, Huerta de Rey cien años en imágenes y los Oficios olvidados de Huerta de Rey. “Ahora mismo estoy embarcado en una novela que se titula “El Condestable de Gamonal” y estoy lógicamente pendiente de la evolución e la pandemia para ver cuándo podemos volver a tener el Hostal al cien por cien. Este proyecto nació para aprovechar la sinergia de que por Huerta pasa el Camino del Cid y también la ruta de la lana. Hasta ahora poco o nada se había hecho por el Camino o por la atención al peregrino. Era una forma de aprovechar ese tirón y también el de la ruta de la lana. Viene gente de todo el mundo buscando la esencia de un camino tranquilo, precioso y por descubrir. Yo tengo mi propio sello. Es una lástima porque no hay señalización en Huerta y prácticamente no hay albergues tampoco que puedan atender al peregrino.

_20200608_201227

El Blog nace durante la pandemia. El cierre del hostal y las restricciones nos hicieron pensar en crear un lugar en internet para dar a conocer los maravillosos pueblos que tiene Burgos. Mayka, mi pareja, no conocía los pueblos más pequeños de la provincia. En el blog ahora mismo tenemos 72.000 seguidores y dentro el mismo Mayka tiene una sección con sus vídeos y algunos de ellos han alcanzado 2 millones de visualizaciones. Todavía no hemos pensado en sacarle una rentabilidad económica, pero por supuesto sería un objetivo a conseguir. Fue el autor del exitoso “Lio de Abi” quien me dio la idea y estamos super contentos con el resultado. También estamos colaborando con el Valle Digital en el grupo de Naturocio. Creemos que es un proyecto que puede revitalizar nuestra comarca. Por eso hay que apoyarlo y apostar por él.

 

"En la situación actual hemos tenido que reinventarnos creando un blog exitoso sobre...
Comentarios