lunes. 20.05.2024

El primero de los ponentes del mencionado ciclo 'Tiempo de Vino' de Navaleno fue Fernando Ligero, uno de los creadores del vino 'Lunas de Castromoro'. Este caldo de reciente creación -primera cosecha en 2018- está radicado en los campos de San Estaban de Gormaz.

Se trata de un proyecto enogastronómico que nace de la ilusión de tres hermanos muy 'de Soria' por crear un "pequeño proyecto" que legar a las generaciones futuras, y de momento se puede decir que les va bastante bien
 

CRECIMIENTO EXPONENCIAL
"El balance está siendo muy positivo" comentaba Fernando tras su charla impartida el pasado día 7 en Navaleno. Y, desde luego, su alegría no es baladí puesto que la producción de esta bodega se ha multiplicado por 10 desde sus comienzos.

Es por ello que se han lanzado a la construcción de una bodega propia que esperan inaugurar en agosto de este año. En ese nuevo emplazamiento ubicado en la pequeña localidad de Pedraja de San Esteban continuarán un producción de vino que aúna "el material vegetal y las tradiciones" de su comarca con los nuevos conocimientos técnicos, consiguiendo así como resultado un vino artesanal.
Con la colaboración de los tres hermanos están consiguiendo cumplir esa máxima de poder prosperar sin la necesidad de salir fuera de Soria. Componen tres perfiles que "se complementan" en sus funciones, poniendo en práctica el conocimiento enológico adquirido por Fernando en sus visitas nacionales e internacionales.

Fernando comenta que en  estos 5 años ha encontrado un sector "muy atomizado" y una competencia muy grande que obliga a entrar en el mercado internacional rápidamente.

Cinco años después de su lanzamiento, el vino 'Lunas de Castromoro' tendrá su propia...