domingo 18/4/21

'Comer en Soria' se convierte en la primera guía gastronómica de la provincia, abierta a toda la oferta de restauración

La web, concebida en un principio para aglutinar las ofertas de comida a domicilio, se amplía para convertirse en un escaparate de las propuestas de bares y restaurantes, con el objetivo de dar servicio a los establecimientos y a todas las personas que busquen dónde comer en Soria.

 

 

comer en soria
Promoción de Comer en Soria.

Así, Comer en Soria se convierte en la primera guía gastronómica online de la provincia, con información de todos los establecimientos que quieran sumarse, tanto si su oferta es a domicilio como en el local.  

Las restricciones sanitarias para intentar frenar el Covid-19, que han impedido el normal funcionamiento de los establecimientos de restauración de la provincia, han provocado que muchos de ellos hayan elaborado ofertas para servir a domicilio. Comer en Soria nació de la necesidad de dar a conocer todos estos servicios que ofrecía la hostelería en la capital y en la provincia, con propuestas gastronómicas de todo tipo, desde cocina tradicional a la más vanguardista. Ahora la web servirá para que cualquier establecimiento pueda mostrar su oferta, convirtiéndose así en una guía completa, que dará servicio a las empresas y a todo aquel que quiera informarse de la gastronomía soriana.

Comer en Soria es una página fácilmente navegable que ofrece información de cada establecimiento en cuanto a su ubicación, teléfono, mail, página web y otros datos, además de mostrar la oferta gastronómica de cada local. Los bares y restaurantes, a su vez, pueden registrar sus datos de manera gratuita y sencilla, adjuntando si lo desean menús, ofertas, fotos, etc., actualizando la información siempre que lo deseen.

Hasta el momento, un total de 36 establecimientos se han adherido a Comer en Soria, 24 de la capital y 12 de la provincia, y la idea es que puedan hacerlo la totalidad de empresas de restauración de la provincia en las próximas semanas. Ahora mismo se han adherido Restaurante Garoa, Mesón Bar La Hoz, Mantequerías York, New King Donner Kebab, Soria Doner Kebab, Al bar de Max, Grumer Catering, Restaurante Alcores, Bar Termancia, La Capital, Tapas Machado, Catering Te ayudamos, Pan y Café, Café la Isla, Bar El Príncipe, Enjoy Coffee, Bandalay, Restaurante Mena, Restaurante Ciudad de Soria, La Bocatería, El Último Café, Urban Enjoy, Rincón de San Juan y Pizzería 330 grados, todos ellos en la capital. De la provincia, Bar-Restaurante Donde Siempre, en Tardesillas; Asador El Rosco y Hostal Restaurante Mari Carmen, en Matalebreras; Cafetería Nueva Numancia, El Cadejo y Hostal Los Infantes, en Ólvega; Mesón Eguren, en Vinuesa; Restaurante Los Villares, en Los Villares de Soria; Bar Restaurante Piqueras, en Almarza; El condado del Motores, en San Pedro Manrique y los adnamantinos Bar Restaurante El polígono y Archi Café.

La persona que accede a Comer en Soria puede buscar un establecimiento por el tipo de comida que sirven (asador, menú del día, pizzas y hamburguesas, tapas y raciones, tradicional y casera, cocina italiana, de temporada, creativa y de mercado, cafés y bebidas, cocina castellana, asiática, bocadillos y sándwiches y cocina mediterránea), por la localidad donde se encuentra o por el tipo de servicio que ofrece, tanto en el propio local, como recoger o a domicilio. La página ha tenido una gran acogida desde que comenzara su actividad el pasado 4 de diciembre. Desde ese día se han contabilizado más de 16.500 visitas y cerca de 5.000 usuarios únicos.

La gastronomía soriana es un importante reclamo turístico con una variada oferta, desde la cocina más tradicional y casera a la más vanguardista y de autor, con un nivel que demuestra el hecho de que hay dos chefs distinguidos con una Estrella Michelín de la guía gastronómica más famosa del mundo, como son Elena Lucas (La Lobita, en Navaleno) y Óscar García (Baluarte, en la capital soriana). También destacan sus grandes productos, como el Torrezno de Soria Marca de Garantía o la Mantequilla de Soria, protegida por la Denominación de Origen, así como otros muchos reconocidos por su gran calidad, desde las setas y trufas hasta los vinos, quesos, carnes, dulces y un largo etcétera.

'Comer en Soria' se convierte en la primera guía gastronómica de la provincia, abierta...
Comentarios