sábado. 20.07.2024

La Diputación de Soria celebrará la segunda edición de la Feria del Vino, el sábado, día 04 de noviembre, a partir de las 12:30 horas, en la Plaza Mariano Granados de la capital de Soria, con la presencia de siete casetas que promocionarán las bodegas de la Ribera de Duero y productos sorianos. De esta forma, estarán presentes seis bodegas sorianas: Castillejo de Robledo; Señorío de Villálvaro; Hispanobodegas; Rudeles; La Quinta Vendimia; Terraesteban, y e Hispanobodegas (viñedos y bodegas Gormaz).

El maridaje lo promocionará Embutidos Soria Moreno Saez y Queso de Oncala. La Diputación de Soria celebra la segunda edición de la feria del vino con la finalidad de acercar un año másla tradición de los pueblos de la zona de la Ribera a la capital de Soria, como eje de promoción y desarrollo. “La Ribera del Duero es un referente internacional, como lo son muchos de nuestros vinos con Denominación de Origen”, ha señalado el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano. Asimismo, ha incidido, que “tras el éxito del pasado año con un nivel alto en cuanto afluencia de público, de nuevo, Soria se convertirá por un día en el epicentro del vino Ribera de la provincia congregando a numerosos curiosos, visitantes y expertos o aficionados”. Para completar la jornada, se realizarán dos sesiones de ‘Cata de Vinos’, uno a las 13:30 horas y otro a las 14:30 horas, impartidas por Cristina Aldavero Peña, directora del Club de Catas.

En cada uno de los pases, los asistentes tendrán un vino en su mano, “Cristina irá explicando la calidad del vino, los atributos, las características de las uvas tempranillo y albillo, las fases de la cata o las localizaciones de las bodegas y sus características, con el fin de entretener al público y que la gente aprenda a valorar el vino”, ha especificado Benito Serrano. En cuanto al funcionamiento de la feria, cada bodega ofrecerá entre uno y cuatro tipos de vino, y los visitantes pagarán 1,50 euros, por la copa de vino que podrán ir rellenando en cada una de las seis casetas ubicadas. La Ribera del Duero goza de un prestigio que se extiende no solo por nuestra geografía, sino mucho más allá de nuestras fronteras. “El trabajo y el esfuerzo de quienes dedicamos parte de nuestro tiempo al vino y más de aquellos que dedican su vida al vino, merecen un importante reconocimiento y esta es nuestra forma de agradecer todo ese trabajo”, ha explicado Benito Serrano. El fin último de la feria, es también, promocionar entre aquellos que desconocen los vinos Ribera del Duero, el porqué de su éxito o el porqué de su aceptación entre los habituales de este producto, “no es solo la calidad del propio producto, también todo aquello que lo rodea como el lugar o la forma de ser de quienes lo producen”, ha resaltado Benito Serrano. La Ribera del Duero es arte, cultura, tradición e innovación.

Son ya algunos años difundiendo la cultura del vino en la provincia de Soria, pero también contribuyendo desde la pedagogía de hacer cada día más fuerte la cultura del vino en Soria y reconociendo el sector de la producción vitivinícola de nuestra tierra. La Diputación de Soria invita a toda la población con esta Feria del Vino, en su segunda edición, a un viaje por algunas de las bodegas productoras de vino. El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano considera esta feria como “una excelente oportunidad para que se conozcan los vinos de calidad con los que cuenta la provincia”. Esta feria es solo una pequeña muestra de todo lo que podemos encontrar en la zona de la Ribera, donde los lugares y paisajes son una ruta imprescindible cuando visites la provincia de Soria. Las personas que visiten este espacio también encontrarán, entre otras propuestas, una selección de productos sorianos que maridan a la perfección con la selección de vinos de calidad escogidos para este día. La provincia de Soria, es un territorio con un gran potencial, y estamos orgullosos de atraer turismo por nuestra gastronomía y la calidad de los productos locales que cuentan con todo el apoyo de la Diputación provincial de Soria.

La Feria del Vino de Soria será en la Plaza Mariano Granados y contará con la presencia...