sábado. 15.06.2024
undefined
Fase eliminatoria de `Pinares en Quintanar de la Sierra en febrero de 2022.

La Asociación. de Fabricantes de Torrezno de Soria y el Restaurante Virrey Palafox, con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Soria y la Asociación. Cultural Gastronómica Soriana y con el patrocinio de El Águila, ha convocado el concurso “El mejor torrezno del Mundo” en su edición 2023.

Para el concurso, se realizan nueve rondas clasificatorias:

En Soria, el 4 de febrero, a las 12:00 en el Casino Círculo Amistad Numancia. En San Esteban de Gormaz, el 5 de febrero, a las 13:00 h. en el Hogar del Pensionista. En Yanguas, el  sábado11 de febrero, a las 12:00 h. en los salones del Hotel Los Cerezo; y en Ölvega, esa misma jornada a las 19:00 h. en el salón del Centro Social.En Zaragoza se hará el domingo 12 de febrero a las 11:00 h. en el Centro Soriano.

La fase pinariega se lleva a cabo este año en Duruelo de la Sierra, el 18 de febrero a las 18:00 h. en el Salón Municipal. En anteriores ediciones, la fase se ha disputado en Navaleno, Covaleda y Quintanar de La Sierra.

En Madrid, se hará la fase clasificatoria  el 19 de febrero  a las 12:00 h. en la Casa de Soria, y el concurso anual finalizará estas preliminares  en Santa María de Huerta, el 25 de febrero  a las 12:00 h. en el Teleclub.

La final se celebrará en El Burgo de Osma, el 12 de marzo a las 11:00 h. en el Comedor Virreinato de la Matanza, del Restaurante Virrey Palafox. Primero se celebrará la final de la sección “Aficionados” y después la de la sección “Profesionales” (en torno a las 12:00 h.).

Los ganadores de la sección “Profesionales” y “Aficionados” podrán participar en una demostración de cocina en el stand de Torrezno de Soria en la feria Salón de Gourmets del 17 al 20 de abril en IFEMA en Madrid.

Duruelo de la Sierra acogerá la fase pinariega del Concurso anual de 'El Mejor Torrezno...