La inauguración de la Feria del Chorizo de Covaleda pone en valor el embutido más auténtico de Pinares
La población de Covaleda está inmersa este fin de semana en la décima edición de la Feria del Chorizo, que tuvo durante la mañana los actos de homenaje al gorrino, la exhibición de bailes tradicionales y el pregón matancero, ofrecido por el comunicador Chema Díez, de la SER en Soria, quien exaltación del chorizo, la bonanza de este embutido tan propio de esta tierra y recibió una placa por parte de la organización.
Al acto inaugural acudieron representantes de distintas instituciones como la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, el diputado nacional Luis Rey o el senador Javier Antón, y representantes de distintas formaciones políticas. En este primer día de feria se desarrollaron las fases previas para la final del Mejor Chorizo.
Durante la tarde del sábado se vivieron los momentos de mayor afluencia al recinto del polideportivo, con los distintos puestos de venta de chorizos, productos agroalimentarios y servicios.
Las mujeres de Santa Julita recibieron una placa del Ayuntamiento de Covaleda como agradecimiento por la colaboración prestada durante esta década de feria y, ya por la tarde, enseñaron la elaboración del chorizo tradicional, en el marco de un taller infantil, en una actividad que se combinó con la master class ofrecida por el durolense Luis Alberto Simón.