jueves 28.05.2020

Mahou San Miguel apoyará a sus clientes hosteleros con cerveza y agua en la reapertura de sus negocios

La cervecera emplea sus recursos económicos para financiar medidas en apoyo a la hostelería, incluida la de Pinares de Burgos y Soria.

Grifo Cerveza de Mahou.
Grifo Cerveza de Mahou.

La compañía cervecera Mahou San Miguel ha puesto en marcha un plan global de apoyo a la Hostelería a fin de ayudar a la recuperación de los negocios de sus clientes de toda la geografía nacional, -incluyendo los de la zona de Pinares de Burgos y Soria-,  una vez finalice la situación de cierre obligado por el Covid-19.

El grupo se hace cargo de los barriles y los tanques que han quedado abiertos e instalados sin terminar durante el confinamiento. Además, se programa la entrega adicional de cerveza de sus marcas Mahou, San Miguel y Alhambra y de su agua mineral natural Solán de Cabras, en formatos retornables. Esta aportación extraordinaria de producto supondrá para los hosteleros una facturación estimada de más 75 millones de euros.

Con esta iniciativa, Mahou San Miguel quiere contribuir a paliar el impacto económico que las medidas para frenar la pandemia han causado en bares y restaurantes, proporcionándoles mercancía para que puedan iniciar su actividad con menores costes. Así, de forma general, entregará a sus clientes dos barriles de cerveza por cada grifo y el equivalente al consumo medio aproximado de toda una semana en botellas retornables tanto de cerveza como de agua mineral natural.

La cervecera, que cumple este año su 50 aniversario,  también ha puesto en marcha ‘Ahora Más Que Nunca’, una plataforma de financiación colectiva para apoyar a los establecimientos tanto durante su cierre como cuando vuelvan a abrir sus puertas. Así, gracias a este proyecto, los ciudadanos que quieran contribuir a la reactivación de la Hostelería podrán hacerlo a través de dos modalidades: la compra de una consumición, canjeable cuando los bares vuelvan a la actividad, o una donación directa al local que elijan a través de la web www.ahoramasquenunca.beer.

Con el fin de reactivar la Hostelería cuando pase el periodo de confinamiento, Mahou San Miguel y sus marcas también están preparando un plan de experiencias dirigido a generar tráfico a los establecimientos y mejorar sus ingresos, además de trabajar con las principales asociaciones sectoriales para promover mayores medidas de apoyo a sus negocios desde las administraciones públicas.

Desde Fundación Mahou San Miguel, se está desarrollando un programa especial de apoyo al empleo para los jóvenes en riesgo de exclusión social que forman parte del proyecto formativo ‘Creamos Oportunidades en Hostelería’, que se extiende también a los hosteleros para ayudarles cuando se reinicie su actividad habitual.

 

Mahou San Miguel apoyará a sus clientes hosteleros con cerveza y agua en la reapertura...
Comentarios