domingo. 04.12.2022

El tiempo

Sentía que ya no servía para nada, solo dejar que pasara la vida

Los minirrelatos de Patty
Los minirrelatos de Patty

Desde que me jubilé estoy más cansada que cuando trabajaba. Regentaba una pequeña mercería en el centro del pueblo. Claro que en los últimos años, el negocio apenas daba para ir tirando. Ya nadie cose en casa como antes, con tiendas donde puedes comprar prendas por 6 o 10€, no merece la pena gastar en el material ni dedicarle tiempo.

Además de vender hilos y puntillas, hacía pequeños arreglos: coger bajos, unas cortinas, estrechar algún pantalón… pero cada vez los pedidos eran menores y también las ventas…

Finalmente, llegó el momento de echar el cierre, y me vi de repente con menos cosas que hacer aún. La casa se me caía encima. Nunca he sido de estar quieta, ni soy de las que están todo el día con el trapo y la mopa a cuestas. Me gusta el trato con la gente, mantenerme activa… Y al cerrar la mercería, me vi en casa sola y casi me da algo. Pasé unos meses muy tristona, sentía que ya no servía para nada, solo dejar que pasara la vida.

No voy a negar que he aprovechado para remolonear un rato, la hora de la siesta me sabe a gloria bendita, pero el resto del tiempo se me hace eterno.

Así que me he apuntado a todas las actividades habidas y por haber: las del Ayuntamiento, las de la casa de la cultura, a algunas de la parroquia… Y eso que no es que sea yo muy beata, precisamente.

Además he reservado un par de tardes para pasarlas con mis nietos. El caso es estar activa.

Cuando mis hijos me dicen: “mamá, para un poco, que te va a dar algo”, siempre les contesto entre risas que ya descansaré cuando me muera. No les hace ni pizca de gracia la bromita, creo que por eso no dejo de hacérsela.

No quiero dejar pasar la vida mirando por la ventana solo porque ya soy mayor. Hay muchas cosas que aún puedo hacer y aprender, incluso que puedo enseñar a mis hijos y nietos.

Y es que me niego a que se me pase la vida mirando por la ventana cómo se me escapa el escaso tiempo que tenemos.

El tiempo
Comentarios