jueves. 28.03.2024
Luis Tudanca
Luis Tudanca

El pasado 20 de diciembre el Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció elecciones anticipadas de las Cortes de Castilla y León para el próximo 13 de febrero. Habrá muchas opciones entre las papeletas que encontraremos en los colegios electorales.

El 12 de enero, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó la lista completa de todos los candidatos por provincia y partido para las elecciones. Estos son los partidos que buscarán tener representación en las Cortes el próximo 13 de febrero.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) continúa con Luis Tudanca al frente, el cual intentará conseguir de nuevo la victoria de 2019.

Por su parte, el presidente del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, busca la mayoría absoluta y para ello, se ha rodeado de consejeros que van como número 1 en las listas de la provincia.

Ciudadanos ha decidido que el exportavoz de la Junta , Francisco Igea, se ponga al frente del partido naranja, quien, además, ha contado con sus consejeros para las listas provinciales.

Pablo Fernández se pone al frente de Unidas Podemos después de que el partido llegase a un acuerdo con Izquierda Unida para enfrentar de forma conjunta estas elecciones.

El Comité Ejecutivo Nacional del partido de Abascal, Vox, pone a Juan García Gallardo al frente del partido.

Además, partidos que no tuvieron representación durante la anterior legislatura de las Cortes en 2019, también han querido tener su espacio en las próximas elecciones.

España Vaciada, el partido que representa al medio rural, ha decidido presentarse por primera vez a las elecciones con José Ramón González al frente.

Por su parte Soria ¡YA! Se presenta como agrupación de electores encabezada por Ángel Ceña.

Puede Palencia propone a Eduardo Lera Benavides como candidato.

La candidatura de Coalición por el Bierzo está encabezada por Raúl Rodríguez Canca.

Por otro lado, el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) propone a Hugo García como candidato.

Tú Aportas da el salto a la política regional encabezado por Marina Hernández.

Partido Regionalista del País Leonés (Prepal) vuelve a estar presente en las urnas.

Unión Regionalista de Castilla y León apuesta por ser “la voz” de la Castilla “vaciada, olvidada y abandonada”.

Ezequiel Blanco, responsable político del Partido Comunista de los Trabajadores de España también estará presente en las urnas.

Falange Española de las J.O.N.S ha anunciado su candidatura para Valladolid y Palencia.

Volt España, Por un Mundo más Justo, Partido Unionista Estado de España, Partido Castellano -Tierra Comunera, Recortes Cero, Zamora Decide, Por Ávila y Escaños en Blanco también estarán presentes el próximo 13 de febrero entre las papeleteas en los colegios electorales. En total Castilla y León contará con 23 partidos distintos entre los que la población castellanoleonesa podrá elegir el 13 de febrero de 2022.

23 Partidos se enfrentarán en los colegios electorales el 13-F