viernes. 19.04.2024
undefined
Albert Rivera, en su intervención en la inauguración del curso de verano.

“Necesidad de una nación con empresas”. Con esta idea ha comenzado Albert Rivera su ponencia en la novena edición del curso de verano ‘Prensa y Poder’, dirigido por Graciano Palomo, que ha arrancado durante la mañana de lunes 12 de julio en el Colegio San Gabriel de La Aguilera, junto a Aranda de Duero.

Rivera ha apostado por un ‘tejido empresarial fuerte’, y ha apostado por una “reforma laboral que flexibilice la creación de empleo”. El ex dirigente de Ciudadanos ha insistido en “quitar trabas y obstáculos” a fin de facilitar la inversión al emprendedor.

Para Albert Rivera considera que “en la educación debe de haber esfuerzo”, y ha criticado la denominada ‘Ley Celaa’. Para el abogado, “debería de incluirse una asignatura en las aulas sobre el emprendimiento empresarial, y ha clamado por un “Pacto Global por la Educación

El ex político ha recordado que “en España el 98 por ciento de las empresas son pymes”, y ha afirmado “que a éstas son las que hay que ayudar”, y  ha animado a “convertir esas pequeñas y medianas empresas en grandes empresas”.

Rivera ha afirmado “que la despoblación se puede combatir con medidas económicas” y ha propuesto “un Plan contra la despoblación basado en el emprendimiento” y ha apostado “por la innovación, que es uno de los pilares básicos junto a la formación y el empleo”. Para Albert, la natalidad es “uno de los principales problemas de este país, y al que menos atención se le está prestando”.

El abogado ha resaltado las bondades “del libre comercio”, instando a un gran acuerdo en estas materias entre Europa y Estados Unidos.

Albert Rivera ha terminado hablando de “la gran oportunidad” para un momento histórico donde el peso de las naciones se mide “por el conocimiento”. Para Rivera es esencial “innovar o morir”, tanto “como nación, como empresa y como personas”. La conclusión de su intervención la ha realizado con una frase de Margaret Tatcher, sobre “cuando las personas son libres de elegir, siempre eligen libertad”.

Entre los presentes en la ponencia de Albert Rivera, ha estado el vicepresidente de la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez,  quien ha destacado que “el mundo rural tiene mucho futuro y mucho emprendedor”, y ha apostado por un cambio en la Administración “que se ha quedado obsoleta”.

La alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel,González, ha destacado el “ejemplo de éxito ante una empresa innovadora en el sector de la construcción que comenzará a la adecuación de fachadas”, y ha coincidido con el vicepresidente de la Diputación burgalesa en la necesidad de solucionar los problemas de lentitud y burocracia en la administración pública.

El programa se puede consultar en https://www.colegiosangabriel.es/imagenes/auxiliar/Programa_16_2021_v16_DPB.pdf

Albert Rivera: 'A la despoblación se le puede combatir con medidas económicas'