viernes. 29.03.2024
Ibáñez y Rico
Ángel Ibáñez y César Rico en la rueda de prensa en la Diputación de Burgos.

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha expresado en Burgos su confianza en que las obras del Parque Tecnológico de Burgos puedan comenzar en 2022, tras contemplar el proyecto de Presupuestos Generales de Castilla y León (PGC) para 2021 una partida económica de 600.000 euros. Así, consideró que “hay partida suficiente para hacer de modo realista los trabajos que ahora corresponde ejecutar” y que “evidentemente, se trata de un proyecto que estamos completamente comprometidos”.

Lo hizo a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa telemática que ofreció junto al presidente de la Diputación provincial de Burgos, César Rico, para informar acerca del segundo Fondo Extraordinario COVID-19 a los ayuntamientos puesto en marcha por la Consejería de la Presidencia.

En este contexto, Ibáñez recordó que una resolución del Tribunal de Recursos Contractuales de Castilla y León “impidió que pudiera desarrollarse la previsión para que trastea finalizar a las obras que están pendientes” y que ello conllevó “el inicio de un procedimiento para licitar la redacción del proyecto de las obras de terminación del parque tecnológico para, posteriormente, lanzar a licitación de la situación de las obras”.

En la actualidad, el que fuera portavoz y concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Burgos y uno de los defensores de este proyecto recordó que ya ha sido adjudicado a una empresa burgalesa que está trabajando en la redacción de ese proyecto y que tendrá que entregar en los primeros meses de 2021 el proyecto para que pueda ser revisado por los técnicos de la Junta de Castilla y León.

Así, a partir de ese momento, podrá comenzar la licitación. “Evidentemente, al tratarse de un contrato de una cuantía muy importante respecto al punto de vista del coste, prevemos que todo el año 2021 será el que se emplee para la finalización del proyecto, para la revisión del mismo, para la aprobación del proyecto y, por tanto para la licitación la obra”, relató.

Por ello, el consejero de la Presidencia confió en que “a finales de 2021 se adjudicará la obra”, de tal modo, dijo, “que los trabajos efectivos serían en el año siguiente” por lo que consideró que “hay partida suficiente para hacer de modo realista los trabajos que ahora corresponde ejecutar y que evidentemente se trata de un proyecto que estamos completamente comprometidos”.

Ángel Ibáñez espera que las obras del Parque Tecnológico de Burgos puedan comenzar en 2022