domingo. 28.04.2024
Fachada de la Diputación de Soria
Fachada del Palacio de la Diputación de Soria

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha paralizado la constitución de la Diputación de Soria, prevista para el jueves 6 de julio, a la espera de un dictamen sobre el recurso presentado por el PSOE sobre el acuerdo de la Junta Electoral de Zona y que atañe a la proclamación de diputados electos.

En un auto dado a conocer el lunes 3 de julio,  el TSJCyL estima la medida cautelar solicitada por el PSOE y da audiencia a las partes para que, en el plazo de tres días, aleguen lo que consideren oportuno, antes de dictaminar sobre el fondo del recurso.

Las direcciones de  PP y el PSOE de Soria discrepan  sobre cómo deben contabilizar los votos en los municipios de menos de100  habitantes. El PP defiende que se han de hacer por “analogía”, frente al PSOE que propone aplicar la ley en su literalidad. Esta discrepancia provocó que la Junta Electoral Provincial consultará a la Central sobre esta situación. Finalmente, la Junta Electoral Central consideró que la mayoría absoluta en la Diputación de Soria es para el PP.

Un auto del TSJCyL paraliza la constitución de la nueva corporación provincial en la...