viernes. 29.03.2024
IMG_8214
Residencia Cuna del Duero.

IMG_8215

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra ha enviado un comunicado, a través del PSOE provincial, en la que afirma que "no se ha tomado ninguna resolución enfocada a la privatización a la que hace referencia en sus declaraciones la concejala del Partido Popular". Los responsables locales insisten en que tampoco "se han tomado decisiones sobre concesionar la residencia, ni se ha abierto expediente alguno en este sentido".Tras esta aclaración, para los socialistas, "queda demostrada la falsedad de las declaraciones de la portavoz del PP".

Los responsables del gobierno local en Duruelo aclaran que "ell planteamiento que se está realizando por parte del equipo de gobierno es la contratación de un estudio que nos exponga cuál es la mejor gestión de la residencia: el número de plazas que debería tener, si es posible una ampliación, la optimización de espacios….. un planteamiento que se ha tergiversado de forma intencionada".

Los ediles aclaran que "será a la vista de este estudio cuando se tomen las decisiones que correspondan, a ser posible consensuadas y por unanimidad, con el único objetivo de asegurar el bienestar de nuestros mayores y unas buenas condiciones laborales del personal que los atiende".

Este argumento no es compartido por los integrantes del grupo popular del Ayuntamiento popular, ni tampoco por algunos de los trabajadores. En días atrás, en los exteriores del edificio de la Resdiencia Cuna del Duero se colocaron unos carteles en los que se podía leer: 'La Residencia no se privatiza', 'Trabajamos por y para el pueblo', y 'Por el bien de nuestros mayores, no a la privatización'.

La portavoz del grupo popular, Cristina Rubio, en declaraciones a Soria Tv, expresaba su sorpresa tras una conversación mantenida con el alcalde de Duruelo en la que decía que Abad le habló de privatizar la residencia Cuna del Duero, regida en la actualidad por un Patronato municipal. "Primero habló de ampliar", manifestaba Rubio, y "luego dijo que la concesionamos y que hagan ellos la obra". En esas declaraciones, Cristina Rubio hace alusión a la "sorpresa de las trabajadoras" cuando les dio a conocer la noticia en una reunión "en la que ellas pensaban que les iba a hablar de un homenaje por el buen trabajo realzado durante la  pandemia".

Desde el equipo de gobierno de Duruelo se resalta que "hasta la fecha se ha trabajado muy duro en colaboración con la Gerente, hemos atendido diariamente a los residentes y trabajadores y así se puede demostrar". Los responsables locales recriminan que "no pueden decir lo mismo los miembros del PP del Ayuntamiento que no han aparecido por allí durante todo el estado de alarma".

El gobierno del Ayuntamiento  quiere "agradecer a todo el personal de la Residencia su trabajo y esfuerzo durante la pandemia". Para alcalde y concejales del PSOE "ha sido un comportamiento ejemplar y no podemos más que mostrar nuestra admiración por ellos y ellas".

IMG_8216

 

El equipo de gobierno de Duruelo aclara que 'no se ha tomado ninguna resolución sobre...