viernes. 19.04.2024
2019052211015827743
Huerto ecológico en Quintanar de la Sierra.

Los parlamentarios del PP de Soria Tomás Cabezón, María José Heredia y Gerardo Martínez piden al Gobierno central que se permita a los sorianos acceder a las huertas de autoabastecimiento, una actividad que sí ha autorizado para otras provincias y comunidades, como es el caso de La Rioja. 

“No entiendo por qué el Gobierno prohíbe a los sorianos acudir a huertos privados de autoabastecimiento que constituyen un sustento importante para muchas familias del mundo rural”, denunció Tomás Cabezón en un comunicado, para señalar que “este es un sinsentido más de los que se viven durante el estado de alarma”. 

Los parlamentarios ‘populares’ se hacen eco de las llamadas de muchos vecinos y alcaldes que estos días les han trasladado que hay medidas que no son lógicas. En este sentido, precisó que "un vecino del medio rural señaló que en Madrid el metro está abierto, y hay aglomeraciones, pero él no puede ir al huerto a sembrar, y esta solo”.

El diputado del Partido Popular por Soria destacó que “si el Gobierno de España se ha convertido en el mando único durante el Estado de Alarma es precisamente para regular de forma homogénea en toda España, no para demostrar a cada paso que es incapaz de unificar nada”. 

Desde el PP de Soria recordaron al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “los sorianos esperan que el Gobierno de España autorice el desplazamiento a los huertos de abastecimiento en la provincia de Soria, un permiso que ya existe en otros territorios”. 

“Otra vez la España Vaciada somos los grandes perjudicados; una vez más el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias está legislando en contra de la España Vaciada”, criticó.

Por ello, el Grupo Parlamentario Popular presentó una Proposición No de Ley que insta al Gobierno a regular de forma uniforme en todo el territorio español la autorización de desplazamientos a huertos particulares o de autoabastecimiento para cuidado o recolección.

Los diputados del PP piden al Gobierno que permita a la población atender a los huertos