viernes. 29.03.2024
undefined

El Presidente del Partido Popular de Soria, Benito Serrano, ha destacado el compromiso de todos los que conforman la candidatura que se presenta a las próximas elecciones autonómicas que tendrán lugar el próximo 13 de febrero y que encabeza la sanestebeña y actual Consejera de Educación, Rocio Lucas Navas

Rocía Lucas es Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid. Ingresó en la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León como funcionaria del Cuerpo Superior en 1997. Técnico Superior en la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León en Soria, de 10 de abril hasta 19 de agosto de 1997. Secretaria Técnica de la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León en Soria, desde 20 de agosto de 1997 hasta 7 de marzo de 2000, y acumulación de funciones del puesto de Técnico Superior del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de la Delegación Territorial de Soria de 8 de febrero de 2000 hasta 7 de marzo de 2000.Ha desempeñado el cargo de Presidenta de la Junta Local de San Esteban de Gormaz y el cargo de Vicesecretaria de Relaciones Institucionales del Partido Popular de Soria. Actualmente desempeña el cargo de Presidenta del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de Castilla y León, desde 1 de abril de 2017.

Presentación Candidtura PP Soria (1)

Rocío estará acompañada en segundo lugar por Pedro Antonio Heras Jiménez, procurador en la última legislatura. Nacido el 10 de noviembre de 1972 en Soria, está casado, con dos hijos. Es empresario y está Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas. Fue miembro del Comité Ejecutivo de ASHOTUR hasta 2015 y del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Soria hasta 2018. Es miembro de la Junta Directiva del PP de Soria desde 1993 y fue Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Soria en el periodo 1994-2001. Coordinador de la Oficina Parlamentaria del PP de Soria. Procurador en las Cortes de Castilla y León en la IX Legislatura. Vocal de las Comisiones de Empleo y de Relaciones con el Procurador del Común de las Cortes de Castilla y León en la IXLegislatura. Vicepresidente de la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León en la IX Legislatura. Vicepresidente de la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte de las Cortes de Castilla y León en la IX Legislatura.

En tercer lugar está Jesús Ángel Peregrina Molina, procurador en la última legislatura, que es Licenciado en Derecho, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y Secretario Interventor de Administración Local. Concejal del PP del Ayuntamiento de Arcos de Jalón de 1999 a 2003 y alcalde desde 2003. Procurador en Cortes de Castilla y León en la VII Legislatura (2011-2015) y Diputado provincial de 2015 a 2019, ejerciendo la portavocía de 2017 a 2019.

El cuarto puesto de la lista lo ocupa la alcadesa de Ólvega, Elía Jiménez Hernández, que es titulada en Graduado Social. Nacida en Ólvega, está casada y con dos hijos, su actividad laboral se ha desarrollado como administrativo en una empresa de la localidad. En la legislatura anterior fue concejala del municipio.

El quinto y último puesto lo ocupa el alcalde de Vinuesa, Juan Ramón Soria Marina, Diplomado en Empresariales y Graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valladolid. Su vida laboral se ha desarrollado en las empresas familiares dedicadas al sector del comercio.

PP_Cristina_rubio

Los suplentes en la lista son Cristina Rubio Blasco de Duruelo de la Sierra, Mónica Machín Lorenzo de Almazán y Javier Jiménez Santamaría de Soria.

Rocío Lucas ha declarado que quiere dar la voz y ser la representación de todos los sorianos, siendo un honor y una gran responsabilidad tener la oportunidad de encabezar una lista de personas, todas grandes conocedoras de la provincia, y que tienen como objetivo defender los intereses de Soria y de los sorianos. “Es una candidatura para que gane Soria y para estar pendiente de las reivindicaciones de los sorianos con medidas reales para logar el futuro que nos merecemos todos los sorianos”.

Juan Ramón Soria, de Vinuesa, y Cristina Rubio, de Duruelo, integran la candidatura por...