miércoles. 24.04.2024
NP 20201123 Reforma Ley Renta Garantizada
Los procuradores Pedro Antonio Heras y Jesús Ángel Peregrina, en la rueda de prensa.

El gobierno de la Junta de Castilla y León aprobará una norma que va a complementar por Ley el Ingreso Mínimo Vital puesto en marcha por el gobierno central para conseguir que los beneficiarios pueden ingresar lo mismo que cuando cobraban la Renta Garantizada de Ciudadanía, que desde hace diez años, había puesto en marcha la Junta de Castilla y León.

Los Procuradores Populares sorianos han vuelto a reivindicar la gestión integral del ingreso mínimo vital para el gobierno autonómico, que ya ha demostrado su experiencia y solvencia a la hora de gestionar este tipo de prestaciones.

Al ser incompatible el cobro del Ingreso Mínimo Vital con la Renta Garantizada, esta ha debido quitarse, pero para evitar que los perceptores sufrieran un importante descenso el gobierno regional lo ha estado complementando con unas ayudas directas que ahora se aseguran por Ley gracias a la normativa aprobada.

El procurador Jesús Ángel Peregrina ha destacado que con esta Ley se resuelve el problema creado por el gobierno central y se resuelve el problema de aquellas personas que percibían una menor cuantía por el Ingreso Mínimo Vital que percibían o tenían derecho a percibir por la Renta Garantizada de Ciudadanía, que en algunos casos suponían reducción de más de 200 euros al mes.

También los procuradores sorianos han dado cuenta que la aprobación de una proposición de Ley para la modificación de la Ley de Servicios Sociales por la que se establece la Teleasistencia Avanzada que supone un salto cualitativo y que va a mejorar sustancialmente la atención a las personas vulnerables.

Pedro Antonio Heras ha destacado la gratuidad que va a suponer este servicio mejorado para todos aquellas personas dependientes y que además se ha aumentado la partida con respecto al año anterior en un 8%. Concretamente en Soria se benefician un total de 1.573 personas a los que a lo largo del año pasados e destinó un total de 30.772 euros.

Con la teleasistencia avanzada se busca mejorar la calidad de vida de los dependientes y también de sus cuidadores, ya que va a suponer una atención personalizada, adaptada a las necesidades y a la situación.  Como ejemplo Peregrina destacó la colocación de detectores tanto de caídas como de humo en los hogares de los dependientes.

“Este correo electrónico y, en su caso, cualquier fichero anexo al mismo, contiene información de carácter confidencial exclusivamente dirigida a su destinatario o destinatarios. Queda prohibida su divulgación, copia o distribución a terceros sin la previa autorización por escrito del Partido Popular. En el caso de haber recibido este correo electrónico por error, se ruega notifíquese inmediatamente esta circunstancia mediante reenvío a la dirección electrónica del remitente.

 

The information in this e-mail and in any attachments is confidential and solely for the attention and use of the named addressee(s). You are hereby notified that any dissemination, distribution or copy of this communication is prohibited without the prior written consent of Partido Popular. If you have received this communication in error, please, notify the sender by reply e-mail.”

La Junta complementa por Ley el Ingreso Mínimo Vital del Gobierno central