viernes. 29.03.2024
undefined
Pancarta desplegada en el cruce de Torreblacos.

"La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, no ha aceptado reunirse con la agrupación de electores Soria ¡YA! en su visita a la inauguración del tramo de la Autovía del Duero Venta Nueva-Santiuste". Así lo ha denunciado en un comunicado la Plataforma lamentando que "no hemos recibido respuesta alguna por parte del equipo de Raquel Sánchez

Desde Soria YA se ha criticado que la ministra haya pasado "a su llegada y a su vuelta del acto por la zona de protesta y no se ha parado a hablar con la agrupación".

SORIA YA EN A-11 (2)
José Antonio Palomar en su intervención ante los medios.

El acto se ha realizado en el cruce de Torreblacos, ya que las autoridades no han permitido a Soria ¡YA! el paso a la zona donde se celebraba la inauguración, y ha contado con la presencia del procurador de Soria ¡YA! en las Cortes de Castilla y León, Juan Antonio Palomar Sicilia. Aunque es una buena noticia la finalización de este tramo, de 17 kilómetros de autovía entre la Venta Nueva y Santiuste, pues evitará decenas de accidentes que en los últimos 20 años se han producido en el puerto de El Temeroso, la agrupación considera que “no hay nada que celebrar”. La apertura del mismo llega después de trece años de obras en los que ha habido “reprogramaciones” y “aplazamientos”.

Palomar ha informado que "as mí me dejaban pasar como procurador pero yo quería que entrara el grupo", ha afirmado delante de la pancarta reivindicativa.

Soria YA pone en entredicho el compromiso del gobierno con la A-11, dado que "de dos de los tramos que quedan de la autovía en Soria no hay noticias de su progreso y tan solo se encuentra en obras el tramo San Esteban de Gormaz – Burgo de Osma"  También añadían que "de la A-15 tan solo se conoce que están rehaciendo el proyecto en algunos tramos", y apostillaban que "nada que celebrar y mucho que reivindicar".

SORIA YA EN A-11 (3)
Integrantes de Soria YA en la protesta de este viernes 17 de juno.

 

Lamentan que la ministra Raquel Sánchez no haya recibido a miembros de la Agrupación...