viernes 27/5/22
undefined

El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció la creación de una nueva línea de ayudas para el fomento de la natalidad en Castilla y León, con un cheque bebé de una cuantía media de 1.500 euros por nacimiento. Además, adelantó un incremento en las ayudas del alquiler, para cubrir el 50 por ciento de la renta de manera general, hasta un 60 por ciento para jóvenes y del 75 por ciento en el medio rural.

Mañueco presentó el martes 25 de enero, en la localidad palentina de Becerril de Campos, su programa electoral, conformado por 1.000 medidas para "generar oportunidades y futuro en esta tierra, con el fin de ayudan a modernizar y transformar la Comunidad".

Todas ellas ayudarán a "proteger, mimar y cuidar, en especial, a los mayores y vulnerables", programa que nace desde abajo y con el diálogo con representantes sociales, empresariales, sindicatos, el tercer sector y las organizaciones agrarias. "Es el reflejo del contacto vivo con la sociedad, que se significan con las ponencias que aprobamos en el Congreso hace unos días en León" agregó.Mañueco.

El candidato dejó claro que se trata de un programa para cuatro años, quien aseguró que, una vez que se llegue al Gobierno, lo primero será trabajar para tener el presupuesto "más alto de la historia de Castilla y León, sin atajos y chantajes que interrumpan, porque lo necesita esta tierra".

PP CASTILLA Y LEON (2)

Primeras doce medidas

Mañueco desgranó que quiere aplicar doce medidas prioritarias durante el primer año de mandato, que pasan junto al cheque bebé y los apoyos al alquiler, por la educación gratuita de dos a tres años para el nuevo curso escolar en el próximo mes de septiembre; la apuesta del Programa Crecemos gratis para el cuidado de los niños de cero a tres años en los pueblos, que se suma al cheque bebé para fomentar la natalidad.

De igual manera, se llevará a cabo un plan de choque para reducir las listas, un plan de infraestructuras sanitarias, y un anteproyecto de ley de desarrollo y competitividad rural, así como 20 millones de euros del nuevo fondo de cohesión para ayuntamientos y diputaciones para inversiones que creen empleo y fijen población.

Entre estas doce primeras medidas se incluye el Plan de Internacionalización empresarial para incrementar un 15 por ciento las empresas exportadoras. El candidato popular trasladó que se producirá también una declaración conjunta de un marco estable para mejorar el equilibrio entre los distintos eslabones de la cadena alimentaria.

Sin olvidar las inversiones para alcanzar 30.000 hectáreas de regadío y 150.000 hectáreas de concentración parcelaria esta legislatura.

Bajada de impuestos

Por otro lado, señaló que se llevará a cabo una rebaja del impuesto de transmisiones para empresas que se instalen en el medio rural, además de otra rebaja en la compra y alquiler de la explotación agrarias y fincas rústicas.

También se procederá a disminuir en un 95 por ciento las tasas de Caza y Pesca, así como una deducción en el IRPF por traslado de residencia por motivos laborales o municipio en riesgo de despoblación.

Si se lleva a cabo una política moderada y de bajada de impuestos, se reactiva la economía y se generan incrementos en la recaudación sin necesidad de subir los impuestos, dijo el dirigente.

Apoyo autónomos

Mañueco se dirigió directamente a los autónomos para mostrarles su apoyo. "Estamos a vuestro lado y estamos con vosotros. Frente a la incompetencia y la falta de sensibilidad de Sánchez, porque quienes más han sufrido en la pandemia se les sube las cuotas, algo absolutamente inexplicable".

Enumeró el candidato a la presidencia una cuota cero para nuevos autónomos en los 18 primeros meses, y 30 meses en el caso de los municipios de menos de 5.000 habitantes.

"Una ayuda de hasta 3.000 euros para los que ganen tamaño empresarial aumentando la plantilla media en el último año. En el caso de contratar el primer trabajador, la ayuda iría desde los 5.000 hasta los 9.500 euros y otra ayuda de 3.000 euros para autónomos que implanten actividad económica en poblaciones de menos de 500 habitantes"..

De igual manera, se pondrán en marcha líneas directas a la digitalización a autónomos, para ser «más competitivos», así como a mujeres autónomas tras la maternidad, entre 1.000 y 2.000 euros. "Los autónomos no están solos. Mi Gobierno está a su lado. Sánchez debe dar un paso atrás y dejar de dar hachazos a los autónomos".

PP CASTILLA Y LEON (1)

Agricultores y ganaderos

El presidente del PP también manifestó que "la ineficacia de Sánchez es un suma y sigue. Hemos sufrido ataques a nuestro campo, al azúcar de remolacha o la carne, y Garzón sigue de ministro porque Sánchez no le cesa. Nosotros defendemos a nuestros agricultores y ganaderos. Nos alimentaron en los más duro de la pandemia y ahora los vamos a cuidar. Y vamos a destinar más de 120 millones de euros a ayudas a la industria agroalimentaria".

"También hemos sufrido ataques en otros sectores esenciales en Castilla y León. Como la automoción, el intento de cierre de la estación de Navacerrada o el cierre precipitado de las minas y las térmicas. Yo voy a seguir defendiendo a Castilla y León de los ataques de Sánchez a nuestro campo y a Castilla y León. Esos ataques le van a pasar factura en las elecciones del 13 de febrero", aseguró Fernández Mañueco.

Mañueco anuncia un cheque bebé, con 1500€ de media por hijo y ayudas para los autónomos
Comentarios