viernes. 26.04.2024
FJSIiOZWQAAEn5l
FJSIiOZWQAAEn5l

Alfonso Fernández Mañueco ha sido reelegido  el pasado fin de se semana presidente del Partido Popular de Castilla y León tras recibir el respaldo del 98,26% de los compromisarios que votaron en el XIV Congreso Regional de los populares de Castilla y León.

En total, se han contabilizado un total de 1.154 votos de los que cinco han sido nulos, 20 en blanco y 1.129 a favor, con lo que el respaldo ha alcanzado el 98,26%.

Fernández Mañueco ha prometido que rebajará el tramo autonómico del IRPF y pondrá en marcha un cheque bebé, una ayuda directa por nacimiento, para fomentar la natalidad.

También se ha comprometido a duplicar las ayudas a los autónomos para la tarifa reducida frente a un Pedro Sánchez que "machaca a los autónomos", y a blindar por ley las escuelas, los consultorios, los servicios sociales, la atención de mayores y el transporte público en el mundo rural.

Además, ha acusado al presidente del Gobierno de querer utilizar a Castilla y León para "su juego de tronos" y se ha comprometido a pararle los pies, mientras que al líder del PP le ha dicho que España le necesita en la Moncloa.

FJN_R7wXwAYfi8wFJOhuIvXoAAC_Yy

Clausura con Pablo Casado

El presidente nacional del PP, Pablo Casado recordaba, en la clausura del Congreso de León, las raíces de un partido que ha celebrado los 10 años del fallecimiento de Manuel Fraga y que en este 2022 también celebrará el centenario de su nacimiento, de "un padre de la Constitución, de un gran presidente de la Xunta y una persona clave en la Transición que los que no s decía él y su generación es: España está por encima de todo". El líder de los populares ha asegurado que, frente a los problemas, hay que llegar con soluciones que parten de un político que conoce la tierra. 

"Yo conozco esta tierra. A mi no me tienen que contar lo que hace falta en Castilla y León", ha asegurado. "Ya hace faltan curiosamente, las cosas que no dependen de los alcaldes y presidentes de Diputación del PP ni mucho menos de la Junta que lleva muchísimos años a la cabeza de la satisfacción de los servicios públicos, de la creación de oportunidades, de atracciones inversiones internacionales, de potencia de la industria pero que le ha falta en muchas ocasiones el apoyo del Gobierno". 

FJK3GMpXMAU3xYb

Javier Lacalle, vicesecretario general y Ramiro Ibáñez, vocal

En la nueva dirección autonómica, destaca la presencia burgalesa, con Javier Lacalle en la máxima responsabilidad del equipo directivo al frente de los 36 parlamentarios nacionales de las nueve provincias de Castilla y León, -diputados y senadores-, y de los parlamentarios autonómicos que se elegirán dentro de un mes en las elecciones ya convocadas.

Lacalle, abogado burgalés,  ha sido alcalde de la ciudad de Burgos, como es conocido, entre otras responsabilidades.Actualmente, es el portavoz de Industria en la Cámara Alta del Parlamento español, habiendo sido anteriormente el portavoz de Fomento en la misma institución.

 Javier Lacalle ganó las últimas elecciones generales celebradas en la provincia de Burgos, en noviembre de 2019, al ser el parlamentario más votado de los ocho que se eligieron por Burgos al Congreso y al Senado, -cuatro populares y cuatro socialistas-.

 En el nuevo comité ejecutivo, que se renueva en más de la mitad de sus integrantes, figuran también otros burgaleses como el consejero Ángel Ibáñez; la diputada provincial Inma Sierra; la concejala mirandesa Belén Vélez y el diputado provincial Ramiro Ibáñez.

Como secretarios de área han sido designados Andrea Ballesteros, Salvador de Foronda, David Colinas; Francisco Javier Martínez, Cristina Valderas, Eva Asensio y Nuria Pérez.

También forma parte entre otros como miembro nato del Comité ejecutivo el secretario provincial del PP, Alejandro Vázquez.

FJSHuPsXsAASRmRFJSHyUiX0AktjoO

Por parte soriana, Yolanda de Gregorio, actual delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria y ex presidenta del Partido Popular en la provincia, forma parte de la nueva ejecutiva.

En ocho vicesecretarías, dos más que ahora, el director de la campaña electoral, Raúl de la Hoz, sigue en Comunicación; la presidenta de la organización del congreso, Isabel Blanco, asume Políticas Sectoriales y Económicas; Hector Palencia pasa a Organización y Política Municipal; Javier Lacalle a Acción Parlamentaria y Electoral y María José de la Fuente a Asuntos Sociales.

En la Vicesecretaria de Estudios y Programas entra Irene Muñoz, mientras que se crean las de Desarrollo Rural y Despoblación, que asume la expresidenta del PP de Soria Yolanda de Gregorio y la de Medio Ambiente y Transición Justa que recae en Ester Muñoz, actual delegada de la Junta en León.

El 14 congreso del PP de Castilla y León se celebra durante este fin de semana en el Palacio de Congresos  Exposiciones de la ciudad de León bajo el lema: Creamos Futuro. El anterior fue en abril de 2017, cita en la que Fernández Mañueco tomó el relevo del burgalés Juan Vicente Herrera.

Mañueco es reelegido presidente del PP de Castilla y León con la integración de 'nuevas...