jueves. 28.03.2024
Entrevista a Luis Tudanca
Luis Tudanca, secretario regional del PSOE en la entrevista en 2020 en los estudios de Tu Voz en Pinares con Salomón Ortega.

La Mesa del Parlamento de Castilla y León ha admitido a trámite la moción de censura presentada por el grupo parlamentario socialista. Los integrantes de la Mesa han dado  cumplimiento al Artículo 139.2 del Reglamento del Parlamento autonómico. 

La  Mesa es el órgano con capacidad para  “comprobar que la moción de censura reúne los requisitos señalados”, es decir, que sea una moción propuesta por, al menos, el quince por ciento de los procuradores, que incluya un candidato a la Presidencia de la Junta y que haya aceptado la candidatura.

La Mesa de las Cortes se va a volver a reunir el próximo jueves, día 18 de marzo, a las 9:30 horas. También habrá reunión de la Junta de Portavoces, a las 9:45 horas, donde se fijará la fecha para la celebración del Pleno en el que se abordará la moción de censura, así como la ordenación del debate. Todo apunta al lunes 22 de marzo para el desarrollo de la sesión plenaria en las Cortes regionales.

La moción de censura en Castilla y León se debatirá el lunes 22 de mazo