domingo. 28.04.2024
undefined
Entrada a la población de Huerta de Arriba, en la Sierra de La Demanda.

La corporación municipal de Huerta de Arriba ha desarrollado una sesión plenaria en la que se ha presentado una moción de censura por parte del Partido Castellano-Tierra Comunera, contra el acalde, Gabriek García Herbosa, tras incorporarse el nuevo edil de la formación, Jesús García Miguel, y alcanzar la mayoría el PCAS-TC con tres concejales, frente a los dos del Partido Popular. La moción se votará en la sesión del lunes 3 de octubre.

García Herbosa considera que ha sido irregular la incorporación del nuevo edil puesto que se tiene que convocar un pleno específico para abordar el tema. Lamenta el actual edil que PCAS-TC haya aprovechado el fallecimiento de dos ediles del PP para incorporar a los ediles de esta formación que tuvieron un escaso apoyo en los comicios de 2019, siendo 80 votos para el más votado de los populares frente a los 14 del primero del Partido castellanista. 

Según Tierra Comunera "la localidad lleva sufriendo, a lo largo del presente mandato una total falta de transparencia, con la escasa convocatoria de plenos, un enconado conflicto con el Secretario Municipal, incluso se han cambiado las cerraduras del Ayuntamiento, con lo que el Secretario Titular del Consistorio y el Juez de Paz no han podido acceder al mismo."..

El alcalde recuerda que tuvo que abrir expediente al secretario municipal por no cumplir con su trabajo, y ha puesto en conocimiento del Servicio de asesoramiento a municipios de Diputación la situación que vive el pleno de Huerta de Arriba.

Para el grupo que ha propuesto la moción de censura, "la obstrucción a la democrática labor de oposición, dificultando incluso la toma de posesión de los y las ediles castellanistas, y las escasas convocatorias de Plenos municipales, son otros ejemplos que retratan la actitud caciquil del todavía alcalde de Huerta de Arriba".

Desde ahora, hasta elecciones, los castellanistas en la localidad, apuestan por "dar participación a la ciudadanía de la localidad, dar a conocer las cuentas municipales, estudiando, una vez conocida las mismas, la realización de una auditoría económica independiente del último mandato".

La próxima corporación, entre otros proyectos, seguirá adelante con la construcción de campo de fútbol, aunque pendientes del proyecto y de si se han gestionado las ayudas comprometidas para su realización, por parte del próximamente saliente equipo de gobierno. También se revisarán los derechos de pasto, para un mejor reparto de éstos, y la revisión del precio de alquiler de los mismos, “que sufrieron un encarecimiento desproporcionado con García Herbosa", según el comunicado de Tierra Comunera.

 

El PCAS-Tierra Comunera presenta una moción de censura en Huerta de Arriba que se...