jueves. 28.03.2024
FOTO DEL AYUNTAMIENTO DE COVALEDA
Ayuntamiento de Covaleda.

El grupo popular del Ayuntamiento de Covaleda ha solicitado al equipo de gobierno local un plan de contingencia para ayudar a "paliar las nefastas consecuencias que nos va a dejar esta terrible pandemia y prepararnos para posibles repuntes o recaídas que pudieran darse a lo largo del año".

Los populares proponen una revisión de la fiscalidad para rebaja o exención de impuestos como los de las contribuciones de rústica o urbana, el impuesto de vehículo o las tasas del servicio de basuras, aguas o alcantarilado.

Los del PP en el Consistorio creen que esta medida económica y social se podría ejecutar "teniendo en cuenta que muchas de las actividades planificadas y presentes en el presupuesto de 2020 no se van a poder llevara cabo". ,

Los concejales que apoyan la propuesta instan a los responsables del gobierno local "a  tener en cuenta  las ayudas que llegarán de otras Administraciones,para no duplicar los apoyos, "complementarlos en cualquier caso y así optimizarlos y hacerlos más eficaces".

El grupo popular reconoce que la situación en el municipio de Covaleda "se hace más difícil por la incidencia del virus en nuestra ya mermada población  que ,no hace más que agudizar el problema, y ponernos a prueba una vez más en nuestra historia".

Los ediles hacen referencia  "al dolor de una población que ha sufrido un gran número de pérdidas entre sus vecinos"  A este pesar se suma "la difícil situación económica que ya arrastrábamos por la falta de actividades y oportunidades industriales y laborales en el entorno, y todo esto hace que el futuro más inmediato se presente incierto y con desánimo".

Desde los populares proponen que las primeras medidas "se hagan de manera rápida y efectiva y se plantee lo antes posible ante el Pleno de la Corporación, pues no podemos ni debemos dejar pasar más tiempo, ya que los recibos no tardarán en llegar y muchos de nuestros vecinos/as y muchas familias tienen sus negocios cerrados y no saben que va a ser de su futuro".

Los impulsores de la propuesta creen que "deberíamos trabajar en una segunda fase de propuestas, para ayudas y bonificaciones que vendrían posteriormente", Consideran los concejales "importante estar pendientes y saber detectar cuáles son las necesidades de nuestro municipio y vecinos en las próximas semanas para decidir y proponer otras medidas que puedan ser necesarias".

El PP de Covaleda insta al equipo de gobierno local a adoptar medidas fiscales para...