miércoles 14/4/21

La presentación de una moción de censura contra el presidente de la Junta remueve la política en instituciones de Castilla y León

Si triunfa el cambio a nivel regional, puede afectar a los gobiernos  de las Diputaciones de Soria y Burgos, y al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soria.
CORTES DE CYL
Cortes de Castilla y León.

El anuncio del  PSOE de una moción de censura  al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha provocado una catarsis de posibles situaciones en instituciones como las Diputaciones de Burgos y Soria, donde CIudadanos apoya al candidato del Partido Popular en la presidencia provincial.

Si triunfara la moción, y Luis Tudanca fuese elegido presidente, esta situación puede afectar al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soria, con cambios en las personas que dirigen el Consistorio y podrían ostentar responsabilidades a nivel regional.

La moción de los socialistas de Castilla y León se ha decidido presentar tras el paso dado en Murcia, donde PSOE y Ciudadanos han presentado una moción que sí prosperará, y que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha optado por convocar unas elecciones anticipadas para evitar la posibilidad de que Ciudadanos apoye al PSOE.

Los socialistas de Castilla y León no cuentan, en principio, con el apoyo de Ciudadanos para sacarla adelante, pero aprovechan la coyuntura para hacer realidad la amenaza que venían adelantando en semanas atrás ante la gestión de la pandemia y la situación de 'desgobierno' que denuncia el PSOE en la Comunidad.

 

La presentación de una moción de censura contra el presidente de la Junta remueve la...
Comentarios