jueves. 28.03.2024
Benito Serrano
Benito Serrano, en la rueda de prensa de este lunes 9 de noviembre.

La Diputación de Soria busca soluciones para la falta de personal, derivada de la decisión de varios técnicos de solicitar el concurso de traslado a lo que se suma la jubilación de otros y que afectan al normal funcionamiento de la institución en algunas áreas.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha confirmado este lunes día 9 que se están buscando soluciones a la falta de personal en algunos departamentos, por concursos de traslados o jubilación, y que está ralentizando el día a día de la institución provincial. Serrano ha hecho referencia  a que esta situación viene de errores pasados, provocados por una sobrecarga de trabajo. “Trabajamos para solventar esta situación de falta de personal y  hemos analizado cómo resolverlos. No es fácil y no se hace de la noche a la mañana”, dijo, para insistir que se trabaja en la remodelación de las plazas y en algunas áreas se sacan bolsas de empleo.

Sobre los presupuestos, El presidente provincial ha adelantado que las nuevas cifras estarán orientadas por las ayudas a distintos sectores por la pandemia, ya que tendrán que incluir convocatorias de ayudas para las personas y empresas, como lo ha hecho este año, tras la modificación de las cuentas realizadas.

Serrano ha adelantado que este miércoles 11 de noviembre mantendrá   una reunión telemática con representantes de la Junta de Castilla y León para hablar sobre el 'Plan Soria', y culminar los pagos de las subvenciones económicas correspondientes al 2019 y 2020.

"No vamos a plantear proyectos sino financiación. Al haber justificado los años 2017 y 2018, queremos saber la financiación para 2019 y 2020, para ver si la podemos tener de forma inmediata", subrayó. Serrano reveló que no tiene "ninguna duda" que estas dos anualidades últimas serán financiadas por la Junta, ya que es el compromiso que asumió cuando se firmó el Plan Soria.

En cuanto al nuevo enfoque del Plan Soria, una vez confirmada su continuidad para otros cuatro años por la Junta, El presidente ha dicho que habrá que celebrar otra reunión para presentar los proyectos que pueden contar con financiación.

Sobre los Planes Provinciales, Benito Serrano ha aludido a que "no deben ser cartas a los Reyes Magos", en referencia a que tienen que ser "realistas", y saber que el reparto de las subvenciones económicas va en función del número de habitantes, y no se puede cambiar.

El presidente de la Diputación habla de búsqueda de soluciones por la falta de personal...