domingo 24/10/21
Decenas de personas se manifiestan para expresar su rechazo a la contratación de una empresa privada para dirigir la residencia de Duruelo

La manifestación sí ha tenido lugar en Duruelo, a pesar del paso atrás de Comisiones

DSC_0059
Grupo de manifestantes en los últimos momentos de la concentración.

Numerosas personas se han dado cita esta mañana de sábado en la concentración de Duruelo de la Sierra que se había anunciado por parte de Comisiones Obreras en apoyo a las trabajadoras de la residencia Cuna del Duero “por vulneración de derechos laborales”, según informó el sindicato días antes.

Una manifestación que ha tenido lugar en la plaza mayor a las doce del mediodía y en la que el sindicato anunciaba públicamente en la tarde de ayer que desconvocaba. Aún así, los vecinos han asistido asegurando “que son los únicos que pueden manifestarse para defender lo suyo, y que ningún sindicato o entidad puede convocar o desconvocar una manifestación” que es en este caso es “para defender la residencia que es de todos los durolenses”.

"Queremos saber por qué una cosa que ha funcionado bien durante más de una década tiene que cambiarse", confesaba una vecina durante la concentración, a lo que el resto de participantes además pedían al alcalde "una explicación de lo que está pasando, por qué ha metido a una empresa privada a dirigir la residencia. Queremos que nos expliqué públicamente qué se está haciendo y con qué intenciones".

La explicación que daba Comisiones Obreras de desconvocar la concentración es la siguiente: El acuerdo llega tras “llevar a cabo CCOO varias reuniones con el alcalde de Duruelo, máximo responsable de la Fundación que dirige la residencia y con el nuevo gestor de tal centro de cuidado a mayores”. “Fruto de estas conversaciones”, continua el escrito, “y tras el acuerdo firmado en el que el gestor ratifica su voluntad firme de negociación y se compromete a convocar un periodo de negociaciones tan y como exigía CCOO, para evaluar la situación de la residencia, y acordar conjuntamente las medidas que deben llevarse a cabo con un único objetivo de prestar la mejor y más cualificada atención a las personas de la residencia”.

La manifestación sí ha tenido lugar en Duruelo, a pesar del paso atrás de Comisiones
Comentarios