sábado. 24.02.2024
-1

La localidad pinariega de Vinuesa comenzará el viernes 30 de octubre una nueva edición de sus tradicionales Jornadas Micológicas y Gastronómicas que se presentan bajo el título ‘ Del bosque al plato’, una cita que cumple en esta ocasión doce años y que se desarrollará durante los dos primeros fines de semana de noviembre.

Estas jornadas contarán como todos los años con salidas al monte con guías y conferencias. Una de las charlas más llamativas es la que el doctor Javier Lanuza ofrecerá el día 31 de octubre, siete de la tarde, sobre las propiedades medicinales de las setas. La jornada del 1 de noviembre cotará con una conferencia sobre la identificación y los usos tradicionales de las setas, también a las siete de la tarde.

Micología y gastronomía van de la mano en esta cita visontina y por tal motivo se desarrollarán durante estos días sendas actividades culinarias, entre ellas la demostración de cocina micológica del sábado 7 de noviembre, a las siete de la tarde en el salón del Ayuntamiento, lugar donde durante todas las jornadas se podrá descubrir una importantes exposición de setas junto con numerosos stand de venta de productos artesanos y micológicos.

Además, no faltará la ‘Ruta de la Tapa’ que cada año consigue mayor éxito y que en esta ocasión participarán 16 bares y restaurantes de Vinuesa ofreciendo sus mejores creaciones micológicas.

16 bares y restaurantes de Vinuesa participan en la ‘Ruta de la Tapa’