martes 1/12/20

Unas 800 personas se dan cita en Revenga en el Día de las Familias para reivindicar el papel del mundo rural

Personas vinculadas a ASPANIAS, ASPODEMI y ASAMIMER reivindican los derechos de las personas con discapacidad. La Cabaña de Carreteros ha realzado este domingo una exhibición en la pradera del Comunero, y el chef Luis Alberto Simón, de El Cenador, ha preparado el Ajo Carretero para los asistentes.

Imágenes de la jornada del 14 de julio en Revenga.
Imágenes de la jornada del 14 de julio en Revenga.

WhatsApp Image 2019-07-14 at 17.52.10WhatsApp Image 2019-07-14 at 17.50.18WhatsApp Image 2019-07-14 at 17.49.30WhatsApp Image 2019-07-14 at 17.58.42Las familias han invitado este domingo 14 de julio  a una jornada de celebración, encuentro y reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad y de la defensa del medio rural, en una actividad organizada por varios colectivos, en el marco de una jornada que ha contado con la asistencia de representantes institucionales, asociaciones y alcaldes.

La jornada, marcada por un minuto de silencio en repulsa por los sucesos del pasado lunes en Salas de los Infantes. La jornada ha contado con la presencia de 800 asistentes. ASPANIAS, ASPODEMI y ASAMIMER, que han celebrado este domingo 14 de julio en Comunero de Revenga  el ‘Día de Familias’, una fiesta por la que las familias invitan a una jornada de compromiso con el medio rural, así como de celebración y reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad.

Al acto institucional del ‘Día de Familias: Revenga 2019’ se han querido sumar: Salvador Sierra (Senador), Julián Ruiz (Alcalde de Salas de los Infantes),Antonio Martín Chicote (Presidente de la Cabaña Real de Carreteros), José Luis Moreno (Académico de la Institución Fernán González), Máximo Rubio García (Alcalde de Neila), José Miguel Celorrio (ASAMIS), María Teresa Maté (Alcaldesa de Araúzo de Miel), Maribel Moreno (Presidenta Unión de Asociaciones Salas y Pinares), Ramiro Ibáñez (Alcalde de Canicosa y Diputado Provincial), Montserrat Ibáñez (Alcaldesa de Quintanar), Julián Hoyuelos (Alcalde de Barbadillo del Pez) y Alberto García (Concejal de Arauzo de Miel), así como las Hermanas del Niño Jesús Pobre de Salas de los Infantes, dando así su apoyo a la defensa del medio rural y a los derechos de las personas con discapacidad.

El ‘Día de Familias’, que se ha celebrado con un nuevo formato, ha sido una iniciativa de las familias que han decidido recuperar esta fiesta que constituye la vuelta a los orígenes del Grupo ASPANIAS y permite a todos aquellos que forman parte del proyecto, así como a todos los que quieran sumarse; reunirse, conocerse, compartir y celebrar la defensa de las personas. La elección de Revenga responde a un interés por generar oportunidades, aproximar servicios y evitar la deslocalización en el entorno rural, dando visibilidad a este grave problema en el ‘Día de Familias’. Con este objetivo han acudido venidas de lejos a una fiesta plural donde está todo el mundo rural, las instituciones o las autoridades. 

En la jornada, se  ha contado con un invitado especial, la Cabaña Real de Carreteros, asociación que cumple de su reinauguración con una ruta a pie desde Quintanar a Revenga contando con la presencia de la Vaca Negra Serrana, un corte tradicional de pino silvestre y una degustación del ‘Ajo Carretero’. El guiso ha sido elaborado por el Chef Luis Alberto Simón, del restaurante El Cenador de Quintanar de la Sierra.

También se ha contado hoy con la presencia de Julia Carrascal, Miss Word Burgos, que ha impartido un taller de maquillaje a los más pequeños. Las iniciativas promovidas por la Cabaña Real de Carreteros se suman las actividades lúdicas, los talleres, la visita a la casa de la madera, el acto institucional, la misa en la ermita, los concursos, sorteos y la foto aérea de familia, entre otras propuestas programáticas, según informan desde Aspanias.

Unas 800 personas se dan cita en Revenga en el Día de las Familias para reivindicar el...
Comentarios