lunes. 17.06.2024
Este convenio se encuentra a falta de concretar ciertas condiciones que darán luz verde definitiva al museo CARLO SIMI-SAD HILL

La firma del convenio entre la familia Simi y el Ayuntamiento de Covarrubias arranca la adecuación del Museo Sad Hill

Tras un intenso y laborioso trabajo de más de tres años, estamos a escasos días del momento clave para la firma del convenio entre la familia Simi y el Ayuntamiento de Covarrubias. Un convenio que se encuentra a falta de concretar ciertas condiciones que darán luz vede definitiva al museo Carlo Simi-Sad Hill. Si todo sigue avanzando como hasta ahora se pretende que la Universidad de Burgos colabore con el proyecto. 

24 EN MEDIO
Yolanda Cuevas, Esmeralda Bermejo, Raúl Gredilla y representantes de Ura y Arauzo de Miel. FOTOGRAFÍA TOMADA POR GERMÁN MARTÍNEZ RICA PIERNAVIEJA ROJO

Este ha sido desde el principio un proyecto impulsado por algunos ex-miembros fundadores del proyecto de recuperación del cementerio de Sad Hill que ahora mismo están esperando que a que se firme el convenio.  En el mismo el Ayuntamiento de Covarrubias va a ceder el espacio para el mismo y la familia Simi que va a ceder el legado cinematográfico del arquitecto y escenógrafo Carlo Simi. Todo coordinado y gestionado  por este nuevo equipo de trabajo para impulsar este proyecto cultural y cinematográfico en la comarca del Arlanza.  

24 ARRIBA
GIUDITTA Simi durante una entrevista. LA FOTOGRAFIA es del periodista italiano FEDERICO CADDEO

El así llamado equipo A en honor a la serie de los ochenta  está formado por los arquitectos Mikel Nebreda, Montserrat Moneo y Javier Sánchez, el abogado Guillermo Barral, el linguísta César Cruces y Joseba del Valle Barrio. Dentro de su gran agenda de trabajo y proyectos ya está establecida una primera reunión el día 1 de junio con representantes del Ayuntamiento de Santo Domingo de Silos, del de Covarrubias y también con Beatriz Cabeza como directora del Parque Natural de Sabinares del Arlanza-La Yecla. 

EQUIPO A
Collage en el que se puede ver a Guillermo Barral, César Cruces, Javier Sánchez, Mikel Nebreda, Montserrat Moneo y Joseba del Valle Barrio que componen el equipo que ya está impulsando el museo Carlo Simi-Sad Hill de Covarrubias. Mikel Aldekogarai ( @kezonkzn )

El objetivo de dicha reunión no es otro que el de establecer un marco de colaboración en todos los sentidos a escasos días para del momento clave para la firma de este convenio  que se encuentra ahora mismo a falta de concretar ciertas condiciones que darán luz verde definitiva a este museo cultural y cinematográfico de índole internacional. 

EXTERIOR DLE MUSEO
EL EDIFICIO DEL HUERTO DE DIOS EN COVARRUBIAS OFRECE MUCHAS POSIBILIDADES PARA EL MUSEO DE SAD HILL

Simi se formó muy joven como arquitecto, aunque desarrolló su trayectoria profesional como diseñador de producción, director de arte y figurinista en el cine a partir de los años sesenta. Destacó sobre todo por su colaboración con los directores italianos Sergio Leone y Sergio Corbucci. Durante su enorme trayectoria ha participado en varias películas que según los mayores expertos en cine del planeta están entre las mejores de la historia del cine de todos los tiempos. 

Puedes conocer mejor a Germán Martínez Rica en su Facebook y en su Linkedin

PLANO DE LAS TUMBAS
PLANO DE LAS TUMBAS DISEÑADOS POR CARLO SIMI PARA LA PELÍCULA DE EL BUENO, EL FEO Y EL MALO
La firma del convenio entre la familia Simi y el Ayuntamiento de Covarrubias arranca la...