martes. 29.11.2022
undefined
Asistentes a la Jornada en el Centro Cultural de Almazán.

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Soria (ASAJA) ha celebrado, en el Centro Cultural Tirso de Molina de Almazán, una jornada específica sobre la titularidad compartida de las explotaciones agrarias.

La actividad arrancó con la bienvenida del subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre Zubiri, quien puso en valor el trabajo y los proyectos de vida de las mujeres en nuestro medio rural y la imprescindible labor que realizan para mantener y revitalizar estos territorios. También estuvo presente en la jornada la vicepresidenta de ASAJA Soria, Ana Pastor Soria, miembro de la asociación estatal ASAJA Mujeres y máxima representante de ASAJA Mujeres Castilla y León.

MUJER RURAL EN ALMZAN (1)
Intervención en la jornada e Almazán

A continuación, fue Marta Poza Andaluz, de los servicios jurídicos de ASAJA Soria, quien expuso la base legal y las afectaciones en normativas generales y sectoriales del campo.

Posteriormente, María Ángela Rodríguez García, técnico de empleo de la Asociación para el Desarrollo Endógeno de Almazán y otros Municipios (ADEMA) ofreció una ponencia con el título: “La Estrategia Mujer”.

La iniciativa está financiada íntegramente por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.


 

Asaja Soria desarrolla en Almazán una jornada sobre la mujer rural
Comentarios