miércoles. 17.04.2024
Fotopag2
Instalaciones de El Concurso.

El periodo turístico por excelencia en la comarca pinariega se ha asentado más en el segundo semestre del año, con el verano y la temporada micológica. Sin embargo, el punto de arranque de la época de mayor llegada de visitantes se mantiene en la Semana Santa, un periodo para el que la mayoría de los campamentos de turismo y la práctica totalidad de los centros de interpretación ya mantienen abiertas las puertas.
Los Centros de Interpretación ya están abiertos desde el inicio del mes, y tras la temporada invernal. A ellos se suman centros como el micológico de Navaleno, que ya ha programado para el fin de semana del 19 y 20 actividades didácticas relacionadas con el marzuelo.
En los campings de la comarca, y debido a las lluvias caídas durante los meses de enero y febrero, se han de realizar obras de adecuación de viales y reformas de algunas de las estructuras dañadas por el agua. 
En El Concurso de Abejar se han de acometer obras en accesos y viales interiores dañados por las tormentas, según comenta José Alejandro Huerta. En estas instalaciones tambíen se va a realizar la reforma de dos parques infantiles incluidos en el complejo.
En las semanas anterores, los regentes del camping El Cobijo de Vinuesa ya han estado trabajando para la puesta a punto del complejo. Todos los años hay zonas en las que actuar, y compartir las zonas de acampada con las de bungalows lleva a los mantenedores a tener que intervenir en áreas diferenciadas. De la Semana Santa a Los Santos están las instalaciones abiertas al público, y el uso de los bungalows ha permitido extender la temporada.
El camping Arlanza de Quintanar de la Sierra, mantiene sus puertas abiertas durante la mayor parte del año. El servicio de bar restaurante está abierto de forma permanente, y hace de atracción a este paraje para muchos vecinos de la población, lo que facilita el trasiego por estos parajes. Abre también el Camping Urbión, junto al embalse de La Cuerda del Pozo, y, posteriormente, lo hará el Refugio de Pescadores de Covaleda y, en pleno verano, El Fuente del Botón.

Abierto desde La Semana Santa hasta noviembre