sábado 4/12/21

La actividad cultural se intensifica esta temporada en Covarrubias

Desde el municipio se están ultimando numerosas actividades culturales que culminarán con la apertura del nuevo Museo del Libro
Durante el verano, los festejos no cesaron en Covarrubias

Hablar de Covarrubias es hablar de festejos, actividades y eventos. El municipio localizado en la comarca del Arlanza es una de las localidades con más actividad de la provincia; desde la concejalía de turismo, se calificó la temporada de turismo veraniega como ‘excelente’, y todo ello gracias a la dedicación de los organizadores y de los asistentes a los diferentes eventos, como los ‘Vinos con Historia’ o el segundo ‘Encuentro de productos del Arlanza’ entre otros.

Desde el Ayuntamiento, la actividad no cesa y ya se han programado diferentes actividades y acontecimientos para los próximos meses. En un plazo de aproximadamente tres meses, estará operativo y en completo funcionamiento el Museo de Libro de Covarrubias. Para el próximo puente, el de la Inmaculada, se han organizado varios eventos, entre los que destacan las representaciones de teatro, que estarán vinculadas a la figura de Kristina de Noruega, miembro de la realeza que guarda un especial vínculo con Covarrubias debido a la ermita de San Olav allí construida. Para ese puente también se llevará a cabo en el CRV la Feria de Antigüedades.

Para los días 10 y 11 de diciembre, se tiene previsto llevar a cabo varios conciertos de villancicos que serán acogidos en varios enclaves del municipio, como la Colegiata de San Cosme y San Damián y la Iglesia de Santo Tomás. Desde el 5 de diciembre al 5 de enero se podrá disfrutar de la gran Feria de Artesanos; un evento en el que los asistentes podrán deleitarse con multitud de productos artesanos elaborados en el Valle del Arlanza siguiendo diferentes procedimientos y a cargo de diferentes maestros.

Aproximándose a las fechas navideñas, el día 17 de diciembre se ha organizado el Festival de Música Navideña que correrá a cargo de los alumnos de la Escuela de Música de Covarrubias.

La actividad cultural se intensifica esta temporada en Covarrubias