sábado 16/10/21

El actor y cantante Patxi Andion muere en un accidente de tráfico en la A-15 cerca de Soria

El siniestro ocurrió en el término de Cubo de la Solana. El
Patxi-Andion
Patxi Andión en una imagen del siglo XX.

Patxi Joseba Andión González, conocido como Patxi Andión, ha fallecido esta mañana en un accidente de tráfico en una carretera de Soria. Fuentes cercanas a la investigación han asegurado que ocurrió a las 8.55 horas de este miércoles en el kilómetro 59 de la A-15.

El cantante y actor tenía 72 años y llevaba más de medio siglo de carrera musical. Había nacido en Madrid en 1947 y a los pocos meses su familia se trasladó al País Vasco, aunque sus estudios a partir de primaria los cursó en la capital.

Sus canciones controvertidas, en contra del regimen, en los años 70 y su colaboración con organizaciones antifranquistas le llevaron al exilió en París, donde conocido a Jacques Brel y donde asumió su influencia artística.

Gran aficionado a la lectura y escritor ocasional, confesó que durante sus años de juventud había robado bastantes libros.

Durante los últimos años se había dedicado a la docencia impartiendo clases de Comunicación audiovisual, Producción, realización en la Facultad de Bellas Artes ee Cuenca.

También fue director de la Escuela Española de Caza, de la Federación Española de Caza. ubicada en la población soriana de Castillejo de Robledo.

El actor y cantante Patxi Andion muere en un accidente de tráfico en la A-15 cerca de...
Comentarios