miércoles 14/4/21

"El gran Chef Javier Peña estuvo en Casa "Chanín" cogiendo Níscalos y conoció directamente varios pueblos de Pinares y del Valle Digital"

Hacemos un recorrido por la vida de Estefanía Alonso Izquierdo, natural de la localidad de Pinilla de los Barruecos en Burgos. Estefanía ha trabajado con los mejores chefs de España tanto en los fogones como en espacios televisivos tan conocidos como "Pesadilla en la Cocina" o "Top Chef". Ahora su sueño es volver a su localidad natal para hacerse cargo de la gestión de la Casa Rural "Chanin" que fundaron sus padres. El objetivo es además crear un restaurante o un servicio de catering de vanguardia. 

CON EL CHEF PEÑA
Estefanía con el chef Javier Peña.

Estefania Alonso Izquierdo nació en la preciosa localidad burgalesa de Pinilla de los Barruecos. Junto a su hermana Itziar creció feliz mimada por los juegos, la naturaleza, su familia y los vecinos del pueblo. Después de trabajar y vivir en otros lugares de España y del extranjero, ha vuelto a Pinilla para gestionar junto a su hermana la Casa Rural Chanín fundada por sus padres. “Es un sueño poder volver a mis raíces. Queremos crear un restaurante con cocina y productos de la tierra y nada nos va a detener”, comenta orgullosa Estefania.

EXTERIOR DE LA CASA RURALEstudió restauración en la Escuela de Hostelería de Leioa aprendiendo junto a grandes como Martín Berasategui. Organizó su primer gran evento junto a al gran chef Fernando Canales. Una época inolvidable de crecimiento personal y profesional que compaginó aprendiendo cocina clásica durante los veranos en el Landa, uno de los mejores restaurantes de Castilla y León.

CON MARTÍN BERASATEGUI EN EL POGRAMA DE COCINA AL PUNTO CON TAMARA Y PEÑAEstefanía junto al gran cocinero vasco Martín Berasategui. 

Después Estefanía prueba suerte trabajando en la preciosa localidad de L'estartit mientras se desplaza a Gerona para hacer un curso de chocolates con el gran Jordi Cruz.  Una época maravillosa que la llevó a vivir el momento más álgido del famoseo de Crónicas Marcianas en el fastuoso chalet de Monjuit de Toni Cruz y otros socios. De ahí a Madrid y como se dice, de Madrid al cielo. Estefanía llega al Chaflan para seguir aprendiendo y comienza a organizar eventos para el Shoko, una de las discotecas más conocidas y apreciadas del mundo.

CON YAYO DAPORTA QUE ES ESTRELLA MICHELIN, CON PEÑA Y CON DAVID GARCIA QUE GANÓ UNA EDICIÓN DE TOP CHEFEstefanía con los chefs Yayo Daporta, Peña y David García, ganador de Top Chef

Es ahí donde descubre una de sus grandes vocaciones y decide viajar a Marbella para estudiar Gestión y Organización de Eventos y Protocolo. Gracias a un golpe de fortuna, Chicote entra en su vida y así es como aterriza en el equipo gastronómico de Pesadilla en la Cocina. De ahí a grabar Top Chef donde conoce, entre otros muchos cocineros, a Miguel Cobo y Antonio Arrabal, dos de los grandes puntales de la cocina burgalesa. Inquieta y siempre con ganas de más, Estefanía se enamora del mundo de la comida Kosher y comienza a preparar y organizar eventos. Trabajo que compagina con la realización de asesorías profesionales para la prestigiosa y respetada cadena de pinchos vascos Lizarrán.

foto alberto

Estefanía sigue caminando y soñando. Siempre sin detenerse. Atrás quedaron proyectos como “Real Mum” junto a Tania Llasera y “Bake Off” presentado por Jesús Vázquez. También ha trabajado en “Cocina al Punto” junto a Javier Peña y Tamara Falcó. “Javier estuvo en Casa Chanín, nuestro establecimiento rural en Pinilla de los Barruecos. Se lo pasó pipa cogiendo Níscalos y grabando un programa en Quintanar sobre la Vaca Serrana”. Estefanía además ha hecho sus pinitos en publicidad grabando anuncios para empresas de la talla de Coca Cola, Just Eat o Florette. Y ha participado en series como el Chiringuito de Pepe o White Lines de Netflix.

CON TANIA LLASERA EN REAL MUMJunto a Tania LLasera en "Real Mum" 

Ahora mismo estamos haciendo reformas y pintando la Casa Rural Chanín, alojamiento de hostelería que tenemos en Pinilla de los Barruecos. Fue uno de los primeros de la Demanda Burgalesa y lo cierto es que tenemos muchas ganas de volver a arrancar con la esperanza puesta en el verano. Además, estamos barajando la idea de crear un restaurante o un servicio de catering para la comarca. Creemos firmemente en nuestra empresa y en el potencial que tienen nuestros pueblos.

LA MESA PUESTA

Colabora en el Grupo de Con-vivencias del Valle Digital

Michael Jordan, considerado como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, solía afirmar que el talento gana partidos pero es el trabajo y en equipo y la inteligencia los que ganan campeonatos. Y ese es precisamente el secreto del Valle Digital. Un proyecto impulsado por Agalsa y Cibuc que busca el desarrollo empresarial, social, cultural y económico de la Sierra de la Demanda enclavada en la comarca de pinares. En total, son 28 proyectos que engloban áreas como turismo, trabajo, naturaleza y cultura y que avanzan a muy buen ritmo.

IMAGEN DEL METRO DEL VALLE DIGITALUno de los que más interés y desarrollo ha experimentado es del de Convivencias de Aprendizaje englobado en el Grupo 3. Está formado por Ana Nuño Pérez, Sara de Pablo González, Ana Sartirana Cazenabe, Sandra Gutiérrez Hernández, Rocío Camarero Cabezón, Fernando Marcos y Estefanía Alonso Izquierdo. Estamos ante un proyecto atractivo e innovador que se orienta a la promoción del turismo educativo en la Sierra de la Demanda. Y lo hace como complemento a otros objetivos que persigue el turista al visitar la comarca o porque el objetivo de su viaje es el aprendizaje en sí mismo.

TRABAJANDO CON VISTAS A GAYUBARHablamos de actividades que van desde una clase de dibujo o un taller para elaborar pan, hasta una degustación de setas, sesiones de yoga, una ruta de senderismo guiada o un taller para pilotar drones. Actividades que los turistas, residentes y visitantes podrán contratarse gracias a una app y que ofrecen personas y empresas locales. Actividades llamadas con-vivencias que consisten en cursos, charlas, talleres o sesiones sobre temas de su interés con los que adquirir nuevas habilidades y conocimientos o mejorarlos.

“Vamos muy bien. Ya hemos lanzado la encuesta para vender a los proveedores y ahora mismo estamos desarrollando la web y creando el diseño. A mi me ha tocado la parte administrativa y estoy haciendo un código de buenas conductas. También estamos trabajando en una encuesta de espacios o lugares que se podrían ofrecer y también analizando necesidades y problemas que puedan tener los proveedores. El último paso seria crear una buena estrategia de Marketing para vender las ventajas del proyecto, finaliza Estefanía Alonso Izquierdo.

 

"El gran Chef Javier Peña estuvo en Casa "Chanín" cogiendo Níscalos y conoció...
Comentarios