jueves 2/12/21

El alcalde de Cabrejas destaca el incremento de visitantes a La Fuentona por la población durante el último año

Los atractivos de El Chorrón y el servicio gastronómico del restaurante-terraza de las piscinas municipales ha ayudado a una mayor llegada de personal.
La Fuentona de Muriel-2019
La Fuentona, ubicada en el témrino municipal de Cabrejas.

El número de visitantes que llegan a Cabrejas del Pinar se ha incrementado de forma notable durante el último año. La entrada a La Fuentona por la villa cabrejana es cada vez más frecuente, con la posibilidad de descubrir ese contraste entre el pinar, el sabinar, las tainas y la Sierra de Cabrejas.

Durante el invierno han sido muchos los que se han sumado a la visita de El Chorrón, cascada escalonada que alcanza su esplendor cuando las lluvias y nieves son más abundantes. De ahí se hacia la ruta a la otra cascada, la ubicada en El Cañón de La Fuentona.

“Esperamos la llegada de mucha gente durante el verano, como el año pasado”, comenta el alcalde de Cabrejas del Pinar, Fidel Soria, quien destaca el esfuerzo que se hace desde el Ayuntamiento para mantener el complejo de las piscinas municipales, ahora con el restaurante y terraza abiertos durante gran parte del año.

El Ayuntamiento de Cabrejas del Pinar va a sacar adelante el proyecto de una pista de padel junto a la zona de las piscinas en una finca adquirida por el Consistorio, gracias a la aportación económica de varias administraciones, canalizadas a través de las partidas económicas de Planes Provinciales, que coordina la DIputación Provincial de Soria.

El terreno aledaño a las piscinas mantiene una nave para la que, desde el equipo de gobierno, se estudia su conversión para albergar stands de la feria de Cabforest, y no se descarta utilizarla en el futuro como una zona polideportiva cubierta.

CASTILLO Y FUENTE

El Castillo de Cabrejas fue construido en el siglo XIV Está situado en el extremo del cerro amurallado que encerraba la villa. “Ya se acometió la restauración de la atalaya”, afirma Fidel, a quien le gustaría que este recinto se pudiera recuperar en parte de cara al futuro.

Parte del lienzo de la antigua muralla todavía se puede ver en las paredes de algunas de las casas. Cabrejas también cuenta con una fuente romana, de las pocas que se conservan.Construida enteramente en sillería de arenisca y de madera de enebro los ornatos de entrada. Mantiene el rollo que delata su posición como Cabeza de la Comunidad de Villa y Tierra, y digna de ver es la iglesia parroquial de San Millán con un gran retablo barroco.

El alcalde de Cabrejas destaca el incremento de visitantes a La Fuentona por la...
Comentarios