domingo 29/5/22

Los alcaldes de Duruelo y Quintanar son nombrados socios de honor del Club Guadalquivir en Sanlúcar de Barrameda

En un acto que tiene lugar el jueves 19 de mayo en el marco de la Feria de la Manzanilla, como compensación por la visita que hicieron en invierno a los montes la comitiva gaditana.

 

IMG_4267
El grupo de gaditanos con gente de La Cabaña en Duruelo de la Sierra.

La alcaldesa de Quintanar de la Sierra, Montserrat Ibáñez, y el primer edil de Duruelo de la Sierra, Alberto Abad, serán nombrados socios de honor del CDAN Guadalquivir en el marco de la Feria de la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda. El acto tendrá lugar el jueves 19 de mayo a las 13:30 en las instalaciones de las Bodegas Hidalgo La Gitana, e incluirá también el nombramiento para el alcalde del pueblo burgalés de Modúbar de la Emparedada, Rafael Temiño.

El reconocimiento se enmarca en el programa de acercamiento de Sanlúcar y Pinares, a través de la Cabaña Real de Carreteros, y como agradecimiento al recibimiento dispensado en Duruelo, Quintanar y Modúbar en la visita de una comitiva el pasado invierno con motivo del acercamiento entre ambas tierras, por la conmemoración de los 500 años del regreso de la Nao Victoria en el primer viaje de circunnavegación de la tierra, emprendido por Magallanes y Elcano desde tierras gaditanas.

En la visita a Sanlúcar, los tres alcaldes estarán acompañados por integrantes de la Cabaña Real de Carreteros, que ya tienen preparado el mástil para poder trasladarlo hasta la provincia gaditana, y que sea colocado en el patio de la Casa de Cargadores de Indias.

FERIA DE LA MANZANILLA
Manuel Parodi, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Juan Carlos Barba, en la última edición.

En la edición de 2022 también será nombrada Socio de Honor la delegada de turismo de la Junta de Andalucia en Cádiz, María Jesús Herencia. En anteriores ocasiones han recibido este galardón: Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ex presidente de la Junta de Extremadura; James Costos, ex embajador de EEUU en España; Santiago González Alimirante, Jefe de la Base Naval de Rota; o Ana Maestre, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, entre otros.

El CDAN Guadalquivir es un club orientado a la promoción de deportes y actividades náuticas. Entre sus objetivos se encentra el de promover el conocimiento y respeto al medio ambiente marino con medidas de educación y concienciación adecuadas, así como el fomento de la seguridad en las actividades náuticas.

El club gaditano busca difundir y conservar el patrimonio histórico de Sanlúcar de Barrameda y fomentar el tejido asociativo.

Los alcaldes de Duruelo y Quintanar son nombrados socios de honor del Club Guadalquivir...
Comentarios