domingo 29/5/22

ALCER informará en Pinares el próximo 3 de junio con motivo del Día Nacional del Donante de Órgano

Se ubicarán dos mesas informativas en Quintanar y en Hontoria

Con motivo del Día Nacional del Donante de Órgano, que se celebra el próximo 3 de junio, ALCER, Asociación sin ánimo de lucro y fundada  en 1979 por personas afectadas de Insuficiencia Renal Crónica (IRC), instalará dos mesas informativas, una en la localidad de Quintanar de la Sierra y la segunda en Hontoria del Pinar, con el fin de informar de la manera más precisa y correcta posible a todos aquello vecinos que se acerquen acerca de las enfermedades renales y de la importancia que tiene hacerse donante de órganos.

Estas mesas, funcionarán en los dos municipios de manera simultánea desde las 11.00 hasta las 14.00.

Además, este enclave servirá también de promoción a ALCER  para informar a la gente de cómo se puede obtener el carné de donante, y continuar así con la gran labor que se lleva a cabo desde la provincia de Burgos en lo que a donaciones de este tipo se refiere.

El presidente de ALCER Burgos, Antonio Ortiz, trasladaba a este medio que desde hace años, la asociación se iba moviendo entre Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro para informar allí a todos aquello que tenían dudas acerca de las enfermedades renales.

Ahora, tras la proliferación de municipios con un considerable número de habitantes, ALCER Burgos tomó la decisión de trasladarse físicamente a estos pueblos y municipios para que todos aquello interesados en las enfermedades renales acudan a resolver dudas o simplemente informarse.

Ortiz, ha señalado también que en el punto de información, se tomará la tensión a todo aquel que lo solicite, ya que este es un factor que determina en muchas ocasiones y sirve como indicador para comprobar si se padece de alguna enfermedad renal.

ALCER tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad renal crónica y sus familiares, mejorar su adaptación a la enfermedad y a los tratamientos, prevenir y visibilizar la insuficiencia renal crónica y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos.

ALCER informará en Pinares el próximo 3 de junio con motivo del Día Nacional del...
Comentarios