lunes. 17.06.2024
almacenes barcelona
almacenes barcelona

Toca retrotraerse hasta 1983, año en el que José Antonio se hace cargo de una tienda que tenía el nombre de Almacenes Barcelona. Ahora, casi 40 años después, se ha convertido en una superficie de venta de casi 300 metros cuadrados y un almacén de otros 250.

El camino hasta llegar a lo que es ahora este símbolo comercial en  Soria no ha sido fácil. José Antonio, antes de tomar las riendas de este negocio, se dedicaba a la venta ambulante, una actividad dura y que requiere un gran compromiso. Sin embargo, hace casi cuatro décadas, cuando trabajaba en el mercadillo ambulante en Soria, unos conocidos le propusieron hacerse cargo de una tienda, el resto, es historia.

Almacenes Barcelona es un claro ejemplo de dedicación, ya que no es fácil regentar un negocio de moda durante tanto tiempo haciendo frente a la llegada de marcas que entran en las ciudades arrasando y llevándose por medio multitud de empresas y negocios locales.

La clave, apunta José Antonio, es el compromiso con los clientes y la oferta de un producto de calidad. Almacenes Barcelona trabaja con producto nacional y manufacturado en nuestro país, lo cual garantiza una calidad muy superior a la de otros productos que emplean producto de otros países, principalmente del continente asiático.

almacenes barcelona
La calidad de sus productos es su seña de identidad

Además, ha sabido adaptarse a sus clientes, que en muchas ocasiones son personas mayores que precisan tallas extra grandes. Almacenes Barcelona cuenta en su tienda con este tipo de tallaje, algo que no es común ver en otras tiendas de ropa de carácter multinacional que parecen ofrecer ropa para un prototipo de persona, sin tener en cuenta a las personas que pueden necesitar una talla extra grande, lo cual claramente discrimina, ya que vestir a la moda debería ser para todo el mundo sin  tener en cuenta su físico.

Junto a este compromiso por acercar la moda a cualquier persona, Almacenes Barcelona también está a disposición de sus clientes los sábados por la tarde, cuando mantiene su horario de apertura para que aquellos que no hayan tenido tiempo durante la semana puedan acercarse a probarse ropa de calidad.

En todos estos años, este negocio ha tenido que pelear con gigantes de la moda que han llegado a las ciudades con sus macrotiendas, pero Almacenes Barcelona ha sabido mantener su esencia y su estilo.

Por último, cabe destacar que este tipo de negocios también generan empleo, en este caso, este establecimiento da trabajo a 4 personas y hasta 5 durante el pasado año, lo que dinamiza el empleo y la productividad. Un claro ejemplo de compromiso y dedicación que gracias a ello se ha convertido en parte viva de la historia de Soria.

Almacenes Barcelona apuesta por el producto nacional y de gran calidad