viernes 22/10/21

Los alumnos de 2º de bachillerato de Pinares están centrados en la EBAU

Una vez que pasen las pruebas, en los distintos institutos de la comarca celebrarán su tradicional graduación

Graduación de los alumnos del IES Tierra de Alvargonzález de Quintanar en el año 2019. Fotografía: Diego Ramiro Neira
Graduación de los alumnos del IES Tierra de Alvargonzález de Quintanar en el año 2019. Fotografía: Diego Ramiro Neira

El final de segundo de bachillerato supone un momento muy importante para todos los chicos que terminan y que se tienen que presentar a la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad conocido como la EBAU. Desde hace unos años también se celebra su acto de graduación en los distintos pueblos de Pinares como fin y cambio de ciclo.

“Desde hace tiempo nosotros no lo organizamos, son los propios los alumnos los que se encargan de organizar la graduación” comenta el jefe de estudios del IES San leonardo, Juan Eugenio. Algo con lo que coinciden en el resto de institutos de la comarca.

Su jefe de estudios recuerda que la finalidad de este segundo curso de bachillerato es principalmente “preparar la EBAU, debería ser más amplio y hacer más cosas, pero al final la finalidad de este curso es esa” recuerda. Aunque estos últimos días se han estado realizando los últimos exámenes y recuperaciones ahora el profesorado ya está centrado en hacer las aclaraciones a todos los alumnos respecto a esta prueba.

San Leonardo

Son los propios alumnos los que se encargan de pedir el permiso del local al Ayuntamiento, que en este caso se celebra en el teatro Juan Yagüe de San Leonardo. Se celebra después de haber realizado la EBAU, con lo que su graduación se tiene prevista realizarla el 12 de junio, una vez realizadas las pruebas que se celebran el 9, 10 y 11 de junio.

Quintanar

Este año el acto de graduación se trasladará al aire libre para así evitar posibles riesgos de contagio; “Si hubiese algún contagio así no les afectaría a la hora de realizar las pruebas” recuerda María José Martínez, directora del centro. Al igual que en el resto de institutos se ha optado por celebrar la graduación una vez pasadas las pruebas de la EBAU; aquí en Quintanar se tiene previsto realizarla el próximo día 18 de junio.

Salas

En Salas de los Infantes también tienen previsto realizar su graduación el próximo 17 de junio en el teatro auditorio Gran Casino con el límite máximo establecido por la pandemia que actualmente es de 106 personas. “Este año se gradúan 27 alumnos que acudirán con sus familias y los profesores que se puedan ajustar a ese límite de aforo” confirma el director del IES Alfoz de Lara, Víctor Mondéjar.

Los alumnos de 2º de bachillerato de Pinares están centrados en la EBAU
Comentarios