viernes 28/1/22
El trabajo enseña la importancia de una alimentación sana, y conciencia sobre cómo aprovechar el alimento

Alumnos del colegio de San Leonardo recogen el premio nacional del Ministerio de Agricultura

La entrega del premio ha tenido lugar en la mañana del martes 21 de junio, con la presencia de representantes del Ministerio y el director provincial de Educación, Los alumnos ganadores son los de 1º de Primaria, con un cuento en forma de cómic que quiere concienciar sobre la necesidad de no desperdiciar el alimento.

DSCN5682
DSCN5682

DSCN5687DSCN5670DSCN5664Representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha entregado esta mañana el premio del concurso de cuentos ilustrados  “En busca del alimento perdido ¡Comienza la aventura!” en el colegio María Eugenia Martínez Del Campo, en San Leonardo de Yagüe.

En la categoría de cuentos, y a nivel nacional,  resultó premiado  el trabajo “La pandilla de 1º en acción: en busca de Brócoli”, elaborado por los alumnos de 1ºde primaria del CEIP pinariego.

En el acto de entrrega ha estado presente el Director Provincial de Educación, Javier Barrio Pérez, quien ha destacado la importancia de un "premio nacional" acompañado de técnicos de la Consejería en Soria, profesores y representantes de la Comunidad Educativa de San Leonardo.

El cartel titulado “No me tires hay gente que me quiere” elaborado por los alumnos de primaria de 6ºC del Colegio Gredos San Diego Vallecas (Madrid) resultó ganador del concurso de cartelería.

Este concurso, convocado por el Ministerio en el marco de la estrategia “Más alimento, menos desperdicio”, tiene como finalidad educar y concienciar a los escolares sobre la gran cantidad de desperdicio alimentario que se genera, la necesidad de minimizarlo, sus repercusiones medioambientales, económicas y sociales, así como las actuaciones que permiten un mejor aprovechamiento de los alimentos.

Su objetivo es también fomentar la solidaridad de los escolares hacia las personas que se encuentran en situación de necesidad, e incentivar la cooperación y los valores del trabajo en equipo entre los propios alumnos.

Los cuentos ganadores., incluidos en el programa editorial del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, con una versión digital para descarga en la web del Departamento, así como una edición en papel con ocasión de la Feria del Libro, que ha tenido lugar entre el 27 de mayo y el 12 de junio, donde las obras fueron entregadas de forma gratuita, y estuvieron disponibles para que los autores pudieran firmarlas.

El cuento ganador titulado “La pandilla de 1º en acción: en busca de brócoli”, elaborado por los alumnos de  San Leonardo, transmite valores de solidaridad y respeto y enseña la importancia de una alimentación sana no siempre disponible en otros lugares del planeta. Destaca su original estructura en forma de cómic, las ilustraciones coloridas y la corta edad de los alumnos participantes.

Alumnos del colegio de San Leonardo recogen el premio nacional del Ministerio de...
Comentarios