martes 25/1/22
LA FORMACIóN SE IMPARTE A TRAVéS DEL SERVICIO PúBLICO DE EMPLEO DE ALMAZáN

Alumnos del Curso de Mejora de los montes conocen El Aula del Bosque de El Amogable

Los alumnos del Curso de Certificación Profesional pudieron ver cómo se trabaja la gestión de los montes de utilidad pública, y conocer  el contenido museístico de las instalaciones ubicadas en medio del monte.

foto-001
Imágenes de la visita del grupo a El Amogable.

Los alumnos del Curso de Certificación Profesional en Actividades Auxiliares de Conservación y Mejora de Montes, impartido a través del Servicio Público de Empleo en la Escuela Agraria de Almazán, han visitado el Aula del Bosque del Amogable dependiente de la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León.

La visita forma parte del programa y contenidos que se desarrollan en la fase teórica  y el Centro del Amogable ha servido a los alumnos como refuerzo a lo aprendido a lo largo del curso.


En el recorrido por El Amogable, los participantes pudieron ver cómo se trabaja en los montes, en que consiste la Ordenación del Monte de Pinar Grande M.U.P. nº 172, propiedad del Ayuntamiento de Soria y de la Mancomunidad de los 150 Pueblos de la Tierra de Soria. Para reforzar la labor de los monitores del Aula, el Agente Medioambiental de la Mancomunidad en Pinar Grande,  acompañó al grupo y así pudieron comprender de primera mano los entresijos de la gestión forestal de los montes y el día a día de las labores forestales.


 En el Aula del Bosque se contempla la importancia de la gestión y sobre todo la sostenibilidad del `proceso, además de descubrirnos curiosidades de la flora y fauna que habita nuestros montes.


Los participantes demostraron sus conocimientos y las ganas de seguir aprendiendo en una visita muy atractiva y amena en la que su curiosidad e inquietudes hizo que las horas pasaran sin darse cuenta.


Desde el Aula del Bosque se recuerda las posibilidades del centro y poder participar en las actividades. Todos los domingos, a partir de las 11 horas, se realizan paseos interpretativos alrededor del Aula. Para más información, se puede contactar a través del correo: [email protected]

Alumnos del Curso de Mejora de los montes conocen El Aula del Bosque de El Amogable
Comentarios