miércoles. 01.02.2023

Los alumnos de 1º de la ESO de los colegios de Quintanar de la Sierra y de San Leonardo de Yagüe tienen este lunes 6 de junio una convivencia conjunta con varias actividades programadas por sus profesores Marga y Diego.

Esta iniciativa, nace con el objetivo de permitir a los niños de los dos colegios, alrededor de unos 40, que se conozcan entre ellos, jueguen, compartan inquietudes, organicen quizás algún equipo deportivo y que en definitiva pasen un día agradable con alumnos de su misma edad.

Las actividades, que comenzarán en torno a las 9:30 y concluirán alrededor de las 17:30, arrancan con la visita a la exposición de Mujeres de Uniforme que organiza Retógenes en la localidad de Navaleno.

Una vez concluya la visita a esta completa exposición, los alumnos bajarán al Bosque Mágico donde tomarán parte en actividades literarias con cuentacuentos, participarán en una gymkana y tendrán una clase conocida como ‘Baño de Bosque’, una actividad que consiste en estar con contacto activo con el bosque y con todos los seres que en él se ubican, con el fin de conocer los recursos y las sensaciones que tanto árboles como animales pueden transmitirnos.

Con esta actividad, también se enseña a los alumnos a conocer otros lugares y pueblos de la comarca y de la zona, con los que quizás en un futuro compartan otras actividades o formen grupos de amigos.

Convivencia entre alumnos de los centros de secundaria de Quintanar y San Leonardo
Comentarios