sábado 29/1/22
PUEDES EVITAR DESPLAZAMIENTOS

La anticipación de las elecciones ‘mete prisa’ a Castilla y León

Los electores que así lo deseen pueden solicitar el voto por correo hasta el 3 de febrero en las oficinas de correos o en la web
2. ABAJO DERECJA
2. ABAJO DERECJA

El 21 de diciembre del pasado 2021 se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León la convocatoria de unas nuevas elecciones en la provincia para el próximo 13 de febrero. Los distintos partidos políticos han tenido hasta el 10 de enero para presentar sus candidaturas por provincias, aunque, las coaliciones electorales, se comunicaron antes del 31 de diciembre. Por otro lado, antes del 29 de diciembre, los partidos interesados en presentarse designaron un representante general ante la administración central. Después y hasta el 31 de diciembre de 2021, el representante general comunicó a la Junta Electoral quienes serán los representantes y suplentes de cada provincia.

Los candidatos a la presidencia de las Cortes de Castilla y León han sido comunicados entre el 11 y el 12 de enero, fecha límite para designar al cabeza de lista de cada partido. El plazo de presentación de las listas de cada provincia terminó el 10 de enero. A partir de este momento, la Junta revisará las candidaturas para poder presentarla, definitivamente, el próximo 17 de enero y se oficializará el 18 de enero tras publicarse en el Boletín Oficial de Castilla y León.

La campaña electoral para las elecciones empieza el 28 de enero y se dará por concluida el 11 de febrero a las 23:59 horas. El domingo 13 de febrero, tras una jornada reflexiva el día anterior, se llevará a cabo la jornada electoral en Castilla y León.

VOTO POR CORREO

Por otro lado, los electores que lo deseen, pueden solicitar el voto por correo hasta el 3 de febrero. Se puede solicitar a través de la web de Correos, sin tener que acudir presencialmente a la oficina postal, hecho que evita desplazamiento y minimiza el contacto social. Aunque, para aquellos que lo prefieran, también se podrá solicitar en todas las oficinas de Correos de España. A la hora de formular la solicitud, los interesados deberán presentar un documento que les acredite: DNI, pasaporte o bien, carnet de conducir. Además, la compañía ofrece la opción de cita previa para la solicitud del voto a través de la app, la web de Correos o la Oficina Virtual, con el fin de agilizar la gestión.

La anticipación de las elecciones ‘mete prisa’ a Castilla y León
Comentarios