sábado 22/1/22
Cuernos
Cuernos

Con cuernos de corzo y ciervo, de caída natural, elabora Verónica Diosdado Mezcua unas piezas muy especiales que unen naturaleza y arte. 

Esta joven de 32 años natural de Coruña del Conde-Arandilla trabaja en Pinares además realizando rutas interpretativas por el Cañón del río Lobos, entre otras zonas de la comarca, y conoce como la palma de su mano los montes pinariegos.

Su mayor afición es elaborar estas piezas en las que talla todo tipo de imágenes, con detalles espectaculares, en roseta de ciervo con distintas temáticas, micológicos, flora, fauna, mascotas, heráldicos o aficiones de los clientes. 

“Esta es mi forma de unir mis dos pasiones, la artesanía y la naturaleza. Comencé con esta afición hace seis meses y elegí tallar en hueso porque al ser regalos artesanales y personalizados, prefiero un material resistente, duradero y eterno”, explica la artista.

Verónica también realiza navajas en cuerna de corzo con la hoja en acero inoxidable y seguro de apertura, y machetes en asta de ciervo con temáticas similares. 

No queda ahí la cosa, ya que también realiza joyería, pendientes, colgantes, pulseras… todo ello realizado en hueso tallado y con plata de primera ley. Las tallas se pueden ver y comprar en las páginas de Facebook Arthebe, Instagram Art.hebe y www.arthebe.com o por WhatsApp en 615272365

‘ArtHebe’ y su fusión con la naturaleza
Comentarios