sábado. 24.09.2022

La Asociación 'Amigos de Barbadillo del Mercado' celebra su 30 aniversario con la proyección de "Mi Pueblo"

El sábado 27 de agosto se celebraron por todo lo alto los treinta años de la Asociación de Amigos de Barbadillo del Mercado. Un evento que tuvo lugar en el convento de los Dominicos y actual sede de la asociación que estuvo lleno a rebosar. 

19 ARRIBA
El convento de los Dominicos en Barbadillo se llenó para celebrar el 30 aniversario de la asociación.

Para amenizar la velada actúo el grupo ornamento barroco que deleitó a la audiencia con varias piezas musicales de gran belleza. En la actividad,se presentó el cortometraje “Mi pueblo”, un vídeo maravilloso que quiere compartir el entusiasmo y la felicidad por tener y poder disfrutar de un pueblo. “La idea surgió porque yo había visto en el certamen de Cortos de Salas de los Infantes que otros pueblos tomaban la interesante iniciativa de participar. Así que no lo pensé dos veces y dije que por qué no, que teníamos que hacerlo. También habíamos hecho algún vídeo para el Valle Digital y observé que eran muy divertidos y tenían una gran acogida. Por eso nos pusimos con ello. Tras presentarlo en el convento lo hemos subido a las redes sociales de Barbadillo. Al arrancar decidimos que debía ser algo sencillo".

“Es una mezcla entre poesía y narrativa y no hay actores. Tratamos de plasmar con diferentes fórmulas lo que significa tener pueblo. Por eso hemos recurrido a la música, al cine y a todos los géneros que se pueden dar en el pueblo durante todo el año. Algunos de los vecinos del pueblo nos iban diciendo una frase que les sugiere el mismo: es su válvula de escape, el lugar donde quieres ir o el sitio donde están mis raíces. Además, el vídeo está realizado con varias capturas de Dron que le dan elegancia y espectacularidad. Nos hizo mucha ilusión también completar el cortometraje con imágenes del NO-DO del siglo pasado. En ellas se podía ver una romería que en aquel entonces tenía una gran importancia a nivel provincial en la que salen varios vecinos y edificaciones que lógicamente ya no están comenta Fernán González, miembro de la Asociación de Amigos de Barbadillo del Mercado.

19 ARRIBA 2
Fernán González y Beatriz Caraballo fueron los encargados de presentar el acto

 

Desde la Asociación ya se está trabajando en la próxima revista que verá la luz en Navidad. “Podemos avanzar dos contenidos que van a ser muy interesantes. El primero es un artículo en el que contamos la historia de un arquitecto muy muy famoso del siglo XIX que era natural de Barbadillo del Mercado. También vamos a dedicarle especial atención a otro artículo para contar la historia de dos chavales que han decidido meterse a campaneros en el pueblo, una tradición muy importante en nuestra comarca que quieren recuperar para que no caiga en el olvido. Por lo demás, estamos realmente satisfechos con un verano en el que hemos podido por fin recuperar todas las actividades que se llevaban a cabo antes de la pandemia. La sardinada, la caldereta y la chocolatada fueron un éxito absoluto en las fiestas del veraneante. También ha sido muy emotivo recuperar el baile del Reinado en el pueblo. Todas las verbenas fueron un éxito de público y participación, finaliza Fernán González.  

La Asociación 'Amigos de Barbadillo del Mercado' celebra su 30 aniversario con la...
Comentarios